Inicio Noticias Contacta

ALUMNOS DE LAS OPOSICIONES A GUARDIA CIVIL 2018

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
ALUMNOS DE LAS OPOSICIONES A GUARDIA CIVIL 2018

Queridos alumnos de la Guardia Civil:

Próximo a terminar el plazo de solicitud de inscripción de la última convocatoria, nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros lo siguiente:

a) Queda poco más de un mes para que debamos estar preparados para enfrentarnos a los exámenes. El próximo 23 se acaba la fecha para solicitarlo y sabemos, porque la mayoría nos lo habéis dicho, que ya habéis cursado la solicitud.

b) Este tiempo que nos queda esperamos que procuréis «nivelar la preparación» no dejando atrás ningún tema ni materia importante por aquello de que nos guste menos o se nos dé peor. No sirve de nada ir muy preparado en una o dos materias e ir muy deficientes en otras esperando que los exámenes no sean difíciles. Por ejemplo, si se nos dan bien los psicotécnicos, pero llevamos cojo el Temario, de nada nos servirá, porque ya sabéis que son necesarios 50 puntos para seguir en la convocatoria; como sabemos que con sólo 50 puntos poco vamos a hacer.
Tampoco sirve de nada sacar 80 o 90 puntos en Temario y no pasar de 6 en inglés, que ya sabéis que este año te eliminan si no sacas 8 puntos. Y por poner otro ejemplo, tampoco sirve de nada sacar 120 puntos en total, si haces 11 faltas de ortografía en el dictado. Por último, recordad que aunque las pruebas físicas vayan a ser en septiembre, no debemos dejar esa preparación para los meses de verano, confiando en nuestra juventud y fortaleza física… A procurar ir bien en todos los campos es a lo que llamamos «nivelar la preparación».

c) Quisiéramos pediros que cada uno de vosotros nos comuniquéis, cuando la preparación os deje un tiempo, qué problemas habéis hallado en la web, pues sabéis que la actual, que creemos ha mejorado bastante la anterior, no tiene más de un trimestre de vida. Cualquier defecto de que podáis hablarnos nos servirá como acicate para subsanarlo y procurar perfeccionar la página. Hasta ahora sabemos que algunos han detectado algunos errores del tipo «respuestas equivocadas en algunos exámenes», «que haya dos respuestas iguales», o que se mantuvieran preguntas sobre una legislación que ya no estaba en vigor, etc. Hemos procurado corregirlo, aunque aún quedan algunos exámenes por revisar, sobre todo de Jurídicas.

d) Seguiremos vuestra actuación durante las pruebas y queremos daros ánimos. Sabemos que algunos de vosotros os presentáis este año por primera vez y que, como ahora os podéis presentar hasta los 40 años, sois más cantidad de opositores y mejor preparados; pero sigue siendo verdad que si hemos comenzado el curso debidamente y nos hemos mantenido fieles a un programa, las probabilidades de ingresar en el primer año siguen siendo altas. Por tanto seguid con la moral alta. Y también os deseamos suerte, que la suerte nunca sobra.

e) En su día, esta Academia fue la que más gente de la región de Alicante ingresó en la Guardia Civil, cuando las academias eran solo presenciales. Ahora que estamos en Internet tenemos la oportunidad de que la gente se prepare sin necesidad de las clases presenciales, y
nuestra vocación es la de seguir engrosando cada año el número de profesionales del Benemérito Cuerpo procedentes de esta academia, que ya sobrepasan los dos centenares, donde hay no pocos tenientes y sargentos que salieron de aquí, y en un par de ocasiones con el número 1 de su promoción. ¿En qué lugar de por aquí no se ha oído hablar de COSH?

f) Y lo dejamos por ahora, pero seguiremos en contacto. Un abrazo a todos (que también abarca a todas).

LOS PROFESORES DE LA ACADEMIA COSH


Deja un comentario