Inicio Noticias Contacta

NUEVAS NOTAS INFORMATIVAS DE LAS OPOSICIONES A GUARDIA CIVIL 2018

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
NUEVAS NOTAS INFORMATIVAS DE LAS OPOSICIONES A GUARDIA CIVIL 2018

La Guardia Civil ha publicado varias notas informativas para ayudar a los aspirantes, referente a las próximas oposiciones 2018 a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

A continuación os comento lo que se dice en las notas.

La nota aclara dos aspectos distintos, que deben haber sido objeto de muchas consultas en las oficinas del proceso de inscripción:

  • REPRESENTANTES. Quizás por algún motivo no puedas realizar la inscripción tú personalmente (hospitalización, viaje sin capacidad de conexión a internet…), en estos casos te puede inscribir en las oposiciones próximas otra persona que actúe como tu representante, en tu nombre. Para que sea aceptado como tal debes rellenar el formulario que se añade a esta nota, de modo que oficialmente le otorgas la capacidad de representarte, firmando abajo tú y el que va a actuar en representación tuya. Después ya solo tiene que entrar el representante en la web de inscripción y rellenar los datos como si fueras tú, adjuntando también la hoja anteriormente firmada por ambos y tu DNI (ambos en un solo fichero (pdf, TIFF…) <5Mb, es decir, que no se pueden enviar ambos por separado, sino que DNI y Modelo de Representación debéis escanearlos en un único documento).
  • DOCUMENTACIÓN ADICIONAL. Una vez completada la inscripción no tienes que hacer nada más que esperar a que se publiquen las listas de admitidos al proceso de concurso-oposición. La documentación que tienes que aportar (entre ellas la justificación de la inscripción) te será solicitada por el Tribunal de Selección durante las oposiciones, no tienes que enviarlas ahora.

Si queréis ver la nota completa, os la enlazo aquí: NOTA INFORMATIVA 4

 

La siguiente nota publicada es referente al pago de las tasas de inscripción:

Debéis tener en cuenta una serie de requisitos para el pago desde vuestra cuenta bancaria (¡ojo! debe ser una cuenta a vuestro nombre, o por lo menos que estéis entre los titulares), entre ellas que la cuenta debe tener dinero (evidente) y que el banco o caja debe tener convenio con la Entidad Pública (si no es así -te darás cuenta porque no te da opción a elegir tu banco para pagar- deberás pagar con el Modelo 790). Al introducir todos los números de la cuenta ten mucho cuidado que sean correctos y que no falte ninguno; y si tienes algún problema y debes volver a realizar la inscripción (algún fallo informático o cualquier otro caso), ten en cuenta que el banco tarda a veces hasta 48 h en realizar el pago, de modo que si vuelves a solicitar el pago, el banco te lo puede pasar dos veces.

Si debes realizar el pago mediante el Modelo 790, la nota te facilita el siguiente enlace: https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/

En este caso también debes tener en cuenta: que el pago lo harás en efectivo en una de las oficinas bancarias que tenga convenio, y que debes pedirle a esta oficina que te dé su NRC (número de referencia completo), ya que lo necesitarás para la inscripción. Después de pagar ya solo tienes que irte a la Sede Electrónica de inscripción y elegir como OPCIÓN DE PAGO: Justificante NRC, e indicar entidad bancaria, código NRC y fecha.

Aquí os dejo enlazada también la nota 5 para que la veáis completa: nota informativa 5

Un saludo a todos


Deja un comentario