Inicio Noticias Contacta

COLEGIO DE GUARDIAS JÓVENES «DUQUE DE AHUMADA»

4
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
COLEGIO DE GUARDIAS JÓVENES "DUQUE DE AHUMADA"

Se acaba de publicar en el BOGC (Boletín Oficial de la Guardia Civil nº 27 de 26 de junio) la oferta de plazas para el colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», que se encuentra en Valdemoro.

El plazo para hacer la solicitud es de 10 días hábiles, es decir, hasta el 10 de julio.

CONVOCATORIA DE PLAZAS 2018

Se han convocado 250 plazas para ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada»

CONDICIONES

Para realizar la solicitud, se deben cumplir las siguientes condiciones (tienen que cumplirse ya antes de presentar la solicitud, menos el permiso de conducir):
  1. Poseer la nacionalidad española.
  2. Ser huérfano o hijo del personal del Cuerpo socio de la Asociación Pro-Huérfanos en cualquier situación administrativa o retirado. TENER EN CUENTA QUE SE DEBE PERTENECER A ESTA ASOCIACIÓN.
  3. Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de mayo de 2000, ambas fechas inclusive. (Es decir, tener cumplidos ya 18 desde el 31 de mayo y no ser mayor de 23 desde el 1 de enero de 1995).
  4. Estar en posesión o haber superado los planes de estudio para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, de otro equivalente, superior o el cumplimiento de una de las condiciones recogidas en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  5. Carecer de antecedentes penales.
  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio o de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  7. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  8. No estar privado de los derechos civiles.
  9. Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Base Sexta (ver más abajo el enlace al BOGC, para ver la Base Sexta).
  10. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen en la Orden General nº. 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» nº. 1, de 12 de enero de 2010) de Uniformidad del Cuerpo de la Guardia Civil.
  11. No haber sido con anterioridad alumno del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.
  12. Los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase “B” en vigor, en la fecha de realización de las pruebas de aptitud física, entregando en ese día fotocopia compulsada del mismo.

Puedes completar la información visitando nuestra página web de información acerca del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada.

CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD

Para realizar la solicitud debes acudir a cualquier Unidad del Cuerpo con acceso a la intranet corporativa, y entrar a través de Google Chome en el siguiente enlace: “http://10.52.168.72/aspirantes”.

Para ver toda la información completa puedes ver aquí el Boletín Oficial:

BOGC-convocatoria colegio Duque de Ahumada 2018


4 comentarios

  • Avatar
    Monica
    Hace 1 año

    Hola , se rumorea que la nota de corte para entrar a través del Colegio de Guardias Jóvenes va a estar alta respecto a años anteriores , que hay mucha gente que tiene cursados años de carrera . Es cierto? . Gracias .

    Responder
    • Avatar
      Administradora COSH
      Hace 1 año

      Hola Mónica, eso son solo rumores, no hagas caso, todos los años saldrán rumores al respecto (o sobre otros temas), pero eso no se puede saber.
      No hagas caso a lo que se diga por ahí y pon mucho ánimo y empeño, porque las metas se alcanzan cuando se va a por ellas con decisión.

      Responder
  • Avatar
    Sara Álvarez
    Hace 1 año

    Buenas tardes , y con la altura son estrictos porque yo estoy en 1,53 con poco y nose que hacer . Gracias .

    Responder
    • Avatar
      Administradora COSH
      Hace 1 año

      Este año han rebajado la altura a 155 cm en mujeres, es poquito lo que te falta, pero yo en tu caso me aseguraría llamando directamente al Colegio. Teléfono: 91 514 68 20 / 91 809 94 01
      Mucha suerte

      Responder

Deja un comentario