Inicio Noticias Contacta

Relación provisional de admitidos/excluidos y anuncio de la fecha, hora y lugar de la primera prueba selectiva para la oposición a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2018

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Relación provisional de admitidos/excluidos y anuncio de la fecha, hora y lugar de la primera prueba selectiva para la oposición a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2018

LISTADO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PROVISIONALMENTE

Se ha publicado la Resolución 160/38145/2018, de 8 de junio, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, con el listado provisional de admitidos y excluidos a las oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Tenéis en el siguiente enlace el listado de admitidos y excluidos provisionales (con expresión de la causa o causas que motivan dicha exclusión), y la puntuación obtenida en el baremo en la fase de concurso, de cada opositor: Resolución 160/38145/2018 con listado

También la podéis obtener en la web de la Guardia Civil: http://www.guardiacivil.es/es/servicios/tablonanuncios/ingresocuerpo/index.html, en la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Ministerio del Interior, teléfono 902.150.002, en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Dirección General de la Guardia Civil, teléfono 900.101.062 y en la página web del Ministerio del Interior: http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/procesos-selectivos

EXCLUIDOS Provisionalmente (actualizado a 15/6/18 con aclaraciones de dudas de la Guardia Civil)

Si os encontráis entre los excluidos, se os indicará por qué razón ha sido: esto lo hacen mediante un código numérico, que podéis encontrar lo que significa al final de la lista. En este caso, o si encontráis errores en la asignación del baremo (pensáis que la puntuación asignada es menor de la que debería), tenéis 10 días hábiles de plazo desde el día siguiente a la publicación en el BOE (es decir, hasta el 26 de junio), para subsanar los errores que haya podido haber en la presentación de la inscripción:

Esto podéis hacerlo mediante el fax 915.146.483 o el correo electrónico ingreso-gc@guardiacivil.org
O podéis consultar las dudas en los teléfonos 915.146.470, 915.146.471, 915.146.486 y 915.146.000 (ext. 42982)
 
ACLARACIÓN DE DUDAS publicada por la web de la Guardia Civil:
Los aspirantes que hayan salido publicados en la relación de excluidos condicionales por el código 14, podrán subsanar su exclusión de la siguiente forma:
  • Aspirantes que tengan justificante de haber hecho efectivo el pago de tasas, deberán hacerlo llegar a Jefatura de Enseñanza a través de correo electrónico ingreso-gc@guardiacivil.org.
  • El resto podrá hacer efectivo el pago con el modelo 790 que encontrarán en el enlace  https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/, haciendo llegar copia de dicho pago por la misma vía anteriormente citada.

FECHA, LUGAR Y HORA DE LA PRIMERA PRUEBA

La primera de las pruebas consistirá en los exámenes de ortografía, conocimientos, inglés y psicotécnicos. Para saber más sobre estas pruebas y todas las demás, podéis visitar nuestras páginas de información.

Esta primera prueba se realizará los días 7 y 8 de julio de 2018, en las sedes peninsulares e Illes Balears, a las 7:30 horas, y en las Islas Canarias, a las 6:30 horas:

Si eres de Alicante o Albacete te habrán asignado la Sede Alicante, que es en la Universidad de Alicante, Campus de San Vicent del Raspeig, aulario número 1. Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n. 03690 Alicante. Si no lo conoces aún te aconsejo que hagas una visita previa, para por lo menos ubicarte, y no añadir más nervios a los propios del examen.

Para otras sedes podéis ver en el enlace de la Resolución todas ellas: Resolución 160/38145/2018

El orden de participación de los aspirantes es a partir de aquel cuyo primer apellido comience por la letra «Ñ» (esto se hace por sorteo, y ha salido esta letra), siguiendo los demás el orden alfabético. A todos los participantes los dividirán en dos grupos (siguiendo este orden alfabético), un grupo se presentará el día 7 y el otro el día 8. Esto ya os lo dicen cuando se publique el listado definitivo de admitidos/excluidos.
Si no estás conforme con la sede asignada o con el día que te toca para la prueba, dispones de 3 días hábiles para solicitar el cambio, (presentando motivos suficientemente fundamentados) a través del correo electrónico ingreso-gc@guardiacivil.org

Deja un comentario