Inicio Noticias Contacta

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS/EXCLUIDOS EN LAS OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL 2018

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS/EXCLUIDOS EN LAS OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL 2018

Hoy, día 24 de julio, se ha publicado en el BOE la Resolución de 12 de julio de 2018, por la que se hace pública la lista definitiva de admitidos y excluidos a las oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional 2018.

Tienes que buscarte por tu número de DNI, y en el listado se te indica también la fecha y hora de la primera prueba (prueba física), la sede en la que tienes que realizarla, así como también la sede que te ha sido asignada para la realización de las pruebas escritas, y el idioma extranjero voluntario elegido.

A continuación te pongo el enlace para que puedas ver si te encuentras en la lista de admitidos (buscad los ADMITIDOS EN EL ANEXO, y los EXCLUIDOS EN ANEXO I):

LISTADO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS oposiciones Policía Nacional 2018

Con un (1) después del DNI se indica a aquellos presentados por las plazas reservadas a los militares profesionales de tropa y marinería.

EXCLUIDOS

Como Anexo I de la Resolución (que podéis ver en el enlace puesto antes), tenéis el listado definitivo de excluidos, donde se indica la/s causa/s de exclusión mediante un código de letras, que significan lo siguiente:

  • (A) Falta firma en la instancia.
  • (B) Falta requisito de edad.
  • (C) Instancia fuera de plazo.
  • (D) Falta requisito de titulación.
  • (E) Falta permiso de conducir B.
  • (F) No haber efectuado el pago de la tasa por derechos de examen, haberlo efectuado fuera de plazo o incompleto.
  • (G) Instancia mal cumplimentada.
  • (H) Falta requisito nacionalidad española.
  • (I) No haber remitido el certificado del INEM o en el remitido no acredita fecha de inscripción como demandante de empleo durante el plazo, al menos, de un mes o no acredita no haber rechazado oferta de empleo adecuado ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.
  • (J) No haber remitido declaración jurada o promesa de no percibir rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional o haberla remitido incorrecta.
  • (K) No haber remitido título de familia numerosa en vigor.

Contra esta Resolución se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante la Dirección General de la Policía en el plazo de un mes, en los términos establecidos por el artículo 123 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según lo establecido en los artículos 10.1.i) y 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de esta misma Ley.

FECHA, HORA Y SEDE DE LA PRIMERA PRUEBA

Si estás en el listado de admitidos a las oposiciones, verás también allí las sedes asignadas para las pruebas, tanto la física como la escrita. También se te indica fecha y hora en la que debes presentarte para la prueba física. Ten cuidado que no se te pase, o te presentes en otra sede, ya que entonces serías eliminado de las oposiciones.

También puedes ver esta información entrando en la página web de la Policía Nacional, (en «consulta publicación») introduciendo tu D.N.I. y fecha de nacimiento.

IMPORTANTE: A la primera prueba (puedes ver más información sobre ella AQUÍ), recuerda que debes acudir con el DNI (Documento Nacional de Identidad), atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, en el que se haga constar que el aspirante “reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física para el ingreso en la Policía Nacional”. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

SEDES, FECHA Y HORA

  • Sede: Las Palmas de Gran Canaria. Hora: 08:45 h. Días: Del 6 al 8 de noviembre de 2018. Lugar: Ciudad Deportiva “Gran Canaria”. Paseo Blas Carrera Felipe-Físico nº 3 (Las Palmas de Gran Canaria).
  • Sede: Ávila. Hora: 08:45 h (mañana) y 16:15 h. (tarde). Días: Del 17 de septiembre al 23 de octubre de 2018. Lugar: Escuela Nacional de Policía. Avda. Juan Carlos I, núm. 46.
  • Sede: Palma de Mallorca. Hora: 08:45 h y 11:00 h. Día: 30 de octubre de 2018. Lugar: Mateo Cañellas. C/ Alcudia s/n (INCA).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Si necesitáis más aclaraciones, podéis dirigiros a los siguientes números de teléfono:

Oficina de Información y Atención al Ciudadano, de la División de Formación y Perfeccionamiento, teléfonos de Madrid 913227600 y 913227612.

Deja un comentario