Inicio Noticias Contacta

Nuevo Director General de la Guardia Civil

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
Nuevo Director General de la Guardia Civil

Félix Vicente Azón Vilas es el nuevo Director General de la Guardia Civil.

Es licenciado en Derecho, y conoce bastante bien el Cuerpo de la Guardia Civil desde el interior, ya que su padre era brigada de la Benemérita.

“Para mí es como volver a casa. Mi infancia es la de un hijo del cuerpo. Mis amigos eran hijos de compañeros de mi padre. Yo aprendí el espíritu castrense con él. Y yo me hice juez gracias a mi padre, al apoyo que me dio para poder estudiar, para hacer la oposición a juez”, contaba al periódico online Confilegal.

Nombrado mediante R.D. 774/2018, de 30 de junio, el Magistrado tomará posesión de su cargo el próximo martes 10 de julio. Sin embargo el día 6 ya le fue organizada una bienvenida por parte del Ministerio de Defensa, con revista a las tropas y acto de homenaje a los caídos por España. Este acto ha sido una novedad, ya que, aunque La Guardia Civil es dependiente del Ministerio de Defensa en algunos aspectos, y del Ministerio del Interior en otros, nunca hasta ahora se había organizado un acto de este tipo por parte del Ministerio de Defensa.

“Cuando desfilaba ante las tropas, con la ministra, me acordaba de mi padre. Me imaginé lo orgulloso que se habría sentido de ver a su hijo, pasando revista. Era un sueño hecho realidad”, explicaba Azón emocionado.

También se reunió con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que le trasladaron todos los aspectos que preocupan actualmente al Cuerpo y que necesitan de su actuación para llevarse a cabo, como son:

  • La equiparación salarial entre los cuerpos nacionales y autonómicos.
  • Reforma de las Órdenes Generales de regulación de Jornada y Horarios y de Incentivos al Rendimiento.
  • Reforma de la Ley de Personal.

Deja un comentario