Inicio Noticias Contacta

RESULTADOS DEFINITIVOS OPOSICIONES GUARDIA CIVIL 2018 | FECHA PRUEBAS PSICOFÍSICAS

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
RESULTADOS DEFINITIVOS OPOSICIONES GUARDIA CIVIL 2018 | FECHA PRUEBAS PSICOFÍSICAS

Estos son los resultados definitivos de las primeras pruebas realizadas los días 7 y 8 de julio de 2018, de las oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Os dejo aquí el enlace, el listado está en el Anexo I:

RESULTADOS DEFINITIVOS OPOSICIONES GUARDIA CIVIL 2018

Para buscaros, como siempre, debéis hacerlo por el número de DNI. En el listado también se os indica individualmente si habéis sido seleccionados para pasar a las siguientes pruebas, así como la fecha de cada una de ellas (pruebas físicas, entrevista personal y reconocimiento médico).

Recuerda que tenemos varias páginas de información para tí en la web, para que puedas prepararte la entrevista.

PREGUNTAS ANULADAS

Se ha anulado del exámen realizado el día 7 de julio de 2018: la pregunta nº 33 (en el 1A) o número 59 (en el 1B), ya que las cuatro respuestas eran correctas. Por lo tanto se toma la primera pregunta de reserva.

SIGUIENTES PRUEBAS

Las siguientes pruebas son las PSICOFÍSICAS (podéis ver más información sobre ellas aquí).

LUGAR DE REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN

Se llevarán a cabo en el Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada» de Valdemoro (Madrid), carretera de Andalucía Km 25.

Te tienes que presentar a las 7:30 del día que te hayan convocado en el listado (que será entre el 3 y el 13 de septiembre de 2018), y tienes que llevar el CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL (expedido dentro de los 20 días anteriores), según los modelos indicados en la Convocatoria de inscripción (apéndice III y IV), o bien la FICHA MÉDICA de la Inspección Gral. de Sanidad de la Defensa. Llevad siempre el DNI, todos los días de las pruebas.

FECHA PRUEBAS PSICOFÍSICAS

Se realizarán en tres días seguidos, entre el 3 y el 13 de septiembre (según te hayan indicado en el listado anterior de resultados definitivos):

  1. PRIMER DÍA: PRUEBA FÍSICA (recuerda ir con atuendo deportivo adecuado a las pruebas: incluye bañador y gorro). IMPORTANTE: Tenéis que llevar este día la documentación que acredita la titulación que pusisteis que teníais en la inscripción (la titulación mínima exigida también), así como del resto de méritos que fueron baremados (copia compulsada de todo), así como el Certificado médico oficial mencionado antes. Si en la inscripción no pusiste tu nº de la Seguridad Social o de ISFAS, ahora debes llevar fotocopia compulsada del mismo. Los que optan a plazas de militar, deben traer este día también el Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social.

Si superas la prueba física, debes ir al comedor del Colegio de Guardias Jóvenes, y allí realizarás las siguientes pruebas, que representan la primera parte de la entrevista personal:

  • Cuestionario biográfico (es lo que se conoce como Biodata).
  • Perfil de personalidad (es la segunda parte de los Psicotécnicos, para averiguar tu personalidad).

2. SEGUNDO DÍA: ENTREVISTA PERSONAL. Se trata de la entrevista directa (segunda fase de la entrevista personal).

3. TERCER DÍA: RECONOCIMIENTO MÉDICO. A aquellos que se os haya indicado, debéis llevar la documentación que se os solicite. Recuerda que tendrás que ir en ayunas y con retención de orina, para los análisis que os realizarán.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PSICOFÍSICAS

Cada uno de los días de estas pruebas, se os indica allí mismo si sois APTOS, y también se puede mirar en la página web de la Guardia Civil.

Si sois APTOS pasáis a las pruebas correspondientes del día siguiente.

Si fueras declarado NO APTO PROVISIONAL en la prueba de la entrevista personal del 2º día, puedes solicitar hasta las 12:oo h del día siguiente, la revisión de este resultado ante la Secretaría del Tribunal de Selección (que estará allí mismo, en el Colegio de Guardias Jóvenes). Entonces te citarían para el día siguiente, para realizar la revisión. Si ahora te declararan APTO tendrías que acudir al siguiente día para el Reconocimiento medico (recuerda: ayuna y retención de orina).


Deja un comentario