Inicio Noticias Contacta

Resultados finales de las oposiciones a Guardia Civil 2018

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Resultados finales de las oposiciones a Guardia Civil 2018

Hoy, día 26 de septiembre de 2018, se ha publicado en el BOE la relación de opositores admitidos como GUARDIA CIVIL ALUMNOS en las oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2018. Es decir, los resultados finales de las oposiciones a Guardia Civil 2018, que acaban de concluir con la finalización de las pruebas psico-físicas que se han realizado a lo largo de este mes de septiembre.

Estos recién admitidos como alumnos, deben incorporarse a:

  • La Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén), el día 3 de octubre antes de las 20:00h, si se presentaron a las plazas libres o a las reservadas a militares profesionales de tropa y marinería. Para ver más información sobre esta Academia, os remitimos a nuestra página: Academia de la Guardia Civil de Baeza.
  • La Academia de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumanda», de Valdemoro (Madrid), el día 2 de octubre antes de las 22:00h, si se presentaron a las plazas reservadas a alumnos de este colegio. Sobre esta escuela, podéis ver más información en nuestra página: Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada».

A continuación os dejo el enlace al BOE correspondiente y a la publicación de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil. En la primera publicación tienes como Anexo el listado de los admitidos con el número de DNI y la nota final obtenida. La publicación de la Jefatura de Enseñanza es más completa, ya que se incluyen todos los presentados a las pruebas psicofísicas (tanto con un APTO final como no), se indica en qué fase de las pruebas se han obtenido APTO o NO APTO, si ha obtenido plaza en la Academia correspondiente y, muy importante, la posición final obtenida en la oposición. Esto es importante, porque os marca ya el escalafonamiento.

Si no has sido admitido, aún puedes presentar reclamación interponiendo recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Teniente General, Jefe del Mando de Personal de la Guardia Civil, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», es decir, desde el día 27 de septiembre de 2018 hasta el 27 de octubre, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Actualización de información con fecha 13 de noviembre de 2018:

  • Se ha publicado en el BOE el nombramiento como alumnos de la enseñanza de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. El listado se incluye como anexo en la Resolución 160/38286/2018, de 8 de noviembre, donde se indica el número de DNI y la fecha en que es nombrado como alumno (esta fecha es importante, porque es a partir de ahí que se contabilizará a efectos de empleo y sueldo).
  • Se ha publicado así mismo, también en el BOE, una corrección de los alumnos admitidos en la convocatoria, dado que hay cinco alumnos que se han dado de baja. De este modo, cinco nuevos son incorporados al listado. Puedes verlo en la Resolución 160/38285/2018, de 8 de noviembre.

Espero que hayas conseguido tu APTO ¡Enhorabuena si es así!

Si no es así, no te desanimes, seguro que lo terminas consiguiendo, a veces se tarda un poco más pero el resultado final será lograr tu sueño ¡Ánimo!


Deja un comentario