Inicio Noticias Contacta

Resultados provisionales de las pruebas Psicofísicas para ingreso en la Guardia Civil 2018

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Resultados provisionales de las pruebas Psicofísicas para ingreso en la Guardia Civil 2018

Ya han comenzado a realizarse las últimas pruebas de las oposiciones para el ingreso en la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2018, las pruebas Psícofísicas: (el primer día pruebas físicas, biodata y test de personalidad; el segundo día se realiza la entrevista personal, y el tercer día el reconocimiento médico).

Se realizan en el Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», situado en Valdemoro (Madrid).

Conforme se van desarrollando las pruebas, que han comenzado el día 3 de septiembre, la Dirección General de la Guardia Civil va publicando los resultados provisionales. Son provisionales ya que se da la opción de recurrir los «no apto»:

  • En la prueba primera (física) se da la opción de recurso a través del correo electrónico de la convocatoria: ingreso-gc@guardiacivil.org, hasta las 9:00 de la mañana del día siguiente a la prueba.
  • En la prueba segunda (entrevista personal) se puede recurrir los «no apto provisional» en la Secretaría del Tribunal de examen (en el edificio Aulas-Mando, planta sótano, aula 04), desde las 9:00 hasta las 12:00 del día siguiente a la prueba. En este caso te convocarán para el día siguiente al recurso con el fin de realizar la revisión.
  • En la prueba tercera (reconocimiento médico), si eres declarado «no apto» puedes reclamar hasta no más de 3 días después de la publicación del resultado (empezados a contar a partir del día siguiente a la publicación), tanto en la Secretaría del Tribunal de examen, como a través del correo electrónico de la convocatoria. En este caso se te citará para una nueva revisión, pero no hace falta ir en ayunas ni con retención de orina, porque los análisis se repetirán sobre las muestras tomadas en la primera convocatoria al reconocimiento.

Conforme se dan los resultados, se convoca también para la prueba correspondiente del día siguiente (lugar y hora, como son varios turnos te indican qué turno te toca, y qué mesa de tribunal) y se realiza aviso de que en la prueba médica debes ir en ayunas y con retención de orina.

También se indica si se realiza cambio en la puntuación del baremo de algún opositor, ya que en estos momentos están realizando la revisión de la documentación presentada para justificar los méritos baremables.

Tras el reconocimiento médico te realizarán la toma de medidas para la confección de tu uniforme (que te darán en la Academia de Baeza, si todo va bien).

Aquí os dejo enlazados los resultados provisionales de las pruebas ya concluidas (días 3 al 20 de septiembre). Os los iré poniendo a medida que vayan siendo publicados:

Día 3 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 4 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 5 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 6 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 7 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 8 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 9 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 10 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 11 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 12 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 13 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 14 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Día 15 de septiembre de 2018: resultados provisionales

Resultados de las pruebas analíticas de los días 13 y 14: resultados provisionales

Resultados de las pruebas analíticas del día 15: resultados provisionales

Resultados de las pruebas analíticas del día 20: resultados provisionales


Deja un comentario