Inicio Noticias Contacta

Convocatoria Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada 2019

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Convocatoria Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada 2019

Se ha abierto ya el plazo para presentarse a las plazas que se convocan en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.

Se han convocado 250 plazas al igual que el año anterior.

El plazo es de diez días hábiles para cumplimentar la inscripción, es decir desde el 12 al 25 de junio inclusives.

Para ello debes acudir a una oficina de la Guardia Civil, y allí te indicarán cómo hacerlo, a través de su intranet corporativa (ojo, solamente a través del navegador Google Chrome en el enlace: “http://10.52.168.72/aspirantes”).

Debes cumplir una serie de requisitos, que puedes ver en el siguiente enlace de nuestra web:

Información sobre el Colegio de Guardias Jóvenes

Documentación a presentar

Después de realizar la inscripción tienes que enviar, por correo certificado y en menos de 10 días hábiles tras el 25 de junio (es decir, antes del 9 de julio), toda esta documentación al Colegio de Guardias Jóvenes (o si eres de Madrid puedes entregarla en mano allí):

  1. Fotocopia compulsada del título o certificación académica, en su caso, de los más altos estudios alcanzados, teniendo en cuenta que se considerará el de mayor nivel alcanzado y siempre que hayan superado todas las asignaturas/materias/áreas, por cursos completos, de los acreditados. En el certificado debe figurar numéricamente la nota media alcanzada. De no reunir este requisito, se calificará la titulación aportada con la nota de “suficiente” (5’00).
  2. Fotocopia compulsada del DNI.
  3. Declaración jurada o promesa de no estar privado de derechos civiles, de carecer de antecedentes penales, de no haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública (ver Anexo en la página Web citada en el procedimiento de inscripción -intranet corporativa GC- ).
  4. Certificado expedido por el Jefe de la Unidad, en el que se especifique la condición de huérfano o hijo de personal del Cuerpo, el empleo y la situación administrativa del padre/madre del aspirante (ver Anexo en la página Web citada en el procedimiento de inscripción -intranet corporativa GC- ).
  5. Documento acreditativo de encontrarse al corriente de los pagos de la Asociación Pro-Huérfanos. Esta acreditación NO deben aportarla los hijos del personal del Cuerpo que se encuentre en la situación administrativa de Activo, Reserva o estuviese Retirado por edad.

Admisión

Cuando termine el plazo de recepción de la documentación se publicará en la intranet de la GC y en el BOGC el listado de los admitidos y se dejan 10 días hábiles para solucionar deficiencias en los casos de excluidos provisionales. Te indicarán también lugar, fecha y hora de presentación a las pruebas selectivas.

En las pruebas que lo requiera, el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «Q».

Mira bien las pruebas físicas que debes superar, este año han sido modificadas con respecto al año pasado (lo tienes todo en el enlace a la información sobre el Colegio de Guardias Jóvenes que te he puesto en el apartado anterior).

Aquí te dejo la convocatoria completa, por si quieres verla:
BOGC del martes 11 de junio de 2019: Convocatoria al Colegio Guardias Jóvenes 2019


Deja un comentario