Inicio Noticias Contacta

Lista de aprobados como Policías Nacionales alumnos de la escala básica 2019

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Lista de aprobados como Policías Nacionales alumnos de la escala básica 2019

Se ha publicado en el BOE la lista de opositores aprobados en las pasadas oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional (convocatoria de 11 de abril de 2018).

En el Anexo I y II de la siguiente publicación te tienes que buscar por tu número de DNI: Resolución de 3 de julio de 2019

Si te encuentras entre los aprobados ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Ahora eres Policía alumno, y debes acudir el día 9 de septiembre de 2019, a la Escuela Nacional de Policía de Ávila (avenida Juan Carlos I, núm. 46, Ávila), para la realización del curso de formación y el módulo de formación práctica. Puedes ver más información sobre esta nueva etapa aquí: Escuela Nacional de Policía de Ávila

La hora de presentación en la Escuela es escalonada:

  • A las 08:30 horas: Todas las mujeres, los hombres cuya inicial del primer apellido esté comprendida entre la A y la E (ambas inclusive) y la totalidad de quienes figuran relacionados en el anexo II.
  • A las 10:30 horas: Los hombres cuya inicial del primer apellido esté comprendida entre la F y la M, ambas inclusive.
  • A las 12:30 horas: Los hombres cuya inicial del primer apellido esté comprendida entre la N y la Z, ambas inclusive.

OJO, es muy importante que no se te pase el día y la hora, porque perderás por completo tu nombramiento como Policía alumno, aunque hayas aprobado. A no ser que tengas justificación y solicites un aplazamiento del curso de formación.

RÉGIMEN DE LA ESCUELA:

Hay que tener en cuenta que solo 2800 Policías alumnos pueden alojarse en la Residencia para alumnos de la Escuela Nacional de Policía, debido a su capacidad, como residentes internos.

El resto deben ser en régimen externo. Si quieres pertenecer a estos últimos debes cumplimentar el formulario que se presenta como Apéndice único, tras el Anexo III, del enlace de la Resolución de 3 de julio, que te hemos puesto más arriba, donde se te explican las condiciones.

Imprime el Apéndice, rellena sin tachaduras, firma y adjunta una copia de tu DNI. Pásalo todo a formato PDF (escaneando por ejemplo), y envía a solicitudes.enp@policia.es desde el día 17 de julio al 30 de julio inclusives (plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»).

El orden de aceptación de solicitudes será por la nota obtenida en la oposición. Si quieres ver más información te remito al citado Anexo III de la Resolución de 3 de julio.


Deja un comentario