Inicio Noticias Contacta

Reanudación de las oposiciones de Policía Nacional (escala básica)

2
Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
Reanudación de las oposiciones de Policía Nacional (escala básica)

Debido a la actual situación de estado de alarma, se interrumpió el proceso de oposición para ingreso en la escala básica de la Policía Nacional, que había sido convocada el año 2019.

Sin embargo, el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, realiza una modificación «permitiendo la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios, siempre que se acuerden motivadamente.»

Es por esta razón que, dada la importancia de reforzar el personal de la Policía Nacional, debido a su función de protección de la seguridad pública, se hace necesaria la reanudación de las oposiciones. Los alumnos que obtengan plaza mediante esta oposición libre, cumplirían con las fechas previstas para su incorporación en la Escuela Nacional de Policía.

Por supuesto, se garantizará que el proceso de oposición se llevará a cabo con la observancia de las medidas contenidas en la Resolución de la Dirección General de Policía de 16 de marzo de 2020, por la que se aprueba el Plan de Actuación frente al COVID-19 en la Dirección General de la Policía, y aquellas otras que deriven de las disposiciones que se establezcan como consecuencia de la transición a la nueva normalidad.

Si queréis ver la información completa publicada en el BOE aquí os dejo el enlace:

Resolución de 14 de mayo de 2020, de la Dirección General de la Policía, por la que se reanudan los plazos del proceso selectivo para ingreso por oposición libre en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, convocado por Resolución de 30 de mayo de 2019.


2 comentarios

  • Avatar
    Nelamourato
    Hace 4 meses

    Cuantos familiares puede asistir al jura de cargo 2020

    Responder
    • Avatar
      Administradora COSH
      Hace 3 meses

      Dadas las circunstancias de la pandemia, esto deberás consultarlo en la propia Sede de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional. Te dejo el contacto: tfnos 91.322.76.00 / 12, o por escrito con el formulario de contacto que te he enlazado.

      Responder

Deja un comentario