Inicio Noticias Contacta

Oferta de Empleo Público 2020

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
Oferta de Empleo Público 2020

Después de aprobar el Consejo de Ministros la nueva Oferta de Empleo Público 2020 para Policía Nacional y Guardia Civil, por fin ha sido publicado en el BOE los Reales Decretos (Policía Nacional, Guardia Civil) correspondientes.

Para los opositores a Guardia Civil y Policía Nacional tenemos la siguiente oferta:

  • Policía Nacional: 2.491 nuevas plazas totales
    • Escala Básica: 1.893 plazas libres. Para Militares profesionales (al menos 5 años de servicio): 473 plazas más reservadas
    • Escala Ejecutiva: 125 plazas

Esto representa 112 plazas menos respecto a las convocadas en 2019 para oposición libre a la Escala Básica y 28 menos reservadas para militares profesionales. 25 plazas más para la Escala Ejecutiva respecto a 2019.

  • Guardia Civil, escala de Cabos y Guardias: 2.154 nuevas plazas totales
    • Plazas libres: 1.117
    • Militares profesionales (al menos 5 años de servicio): 862 plazas más reservadas para escala Cabos y Guardias
    • Alumnos de Colegio de Guardias Jóvenes: 175 plazas más reservadas para escala Cabos y Guardias

Esto supone un ligero descenso respecto a las plazas convocadas el año 2019 (34 plazas menos para oposición libre, y 22 menos reservadas para militares profesionales).

Como siempre, las plazas reservadas no cubiertas durante la oposición pasarían a sumarse a las plazas libres.

Según asegura el Consejo de Ministros, en la Oferta de Empleo Público se aplica a ambos cuerpos una tasa de reposición de un 115%, según lo previsto en el 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y prorrogados para este ejercicio. Además, al ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un sector esencial, les acumula otro 15% procedente de otros sectores en virtud de la autorización recogida en la letra E) del artículo 19. Uno. 3) de la citada ley, correspondiente al ámbito de la gestión de los recursos públicos.

Se trata de una buena oferta de plazas para ambos cuerpos. Una oportunidad para poder ingresar. ÁNIMO a todos los opositores.


Deja un comentario