Inicio Noticias Contacta

Aviso para prepararse para la convocatoria de oposiciones a Guardia Civil 2020

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Aviso para prepararse para la convocatoria de oposiciones a Guardia Civil 2020

Después de ser publicada la oferta de plazas para las futuras oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, sabemos que la convocatoria está próxima.

De la Dirección General de la Guardia Civil nos llega información de que está prevista la convocatoria para finales de este mes de agosto, si no pasa nada. Y los exámenes comenzarían para noviembre de este año 2020.

Por ello se aconseja a los futuros opositores que vayan preparando lo siguiente:

La forma de inscripción será, igual que los años anteriores, a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Podéis realizarla vosotros mismos o un representante, que lo haga en vuestro lugar. Tened todo esto en cuenta:

  • Lo primero de todo es que obtengáis ya el DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente, si aún no lo tenéis, dado que lo necesitaréis para inscribiros en la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Estas claves las obtienes en la siguiente web: PLATAFORMA CL@VE. Podéis usar cualquiera de las cuatro opciones de identificación que se os da. Elegid la que más os pueda interesar (podéis ver un resumen sobre ellas en la noticia publicada en 2018 con las recomendaciones).
  • Consultad que el Banco en el que tengáis la cuenta para abonar las tasas de los exámenes, tiene convenio con la Administración Pública y verificad que dicha cuenta tenga saldo suficiente (tened en cuenta que quien realiza la inscripción debe ser titular de la cuenta).
  • Tenéis que estar dados de alta en la Seguridad Social como titulares o pedir un certificado de afiliación a la Seguridad Social, excepto los militares que están dados de alta en ISFAS antes del 1/1/2011.
  • Tened en cuenta que todos los documentos que presentéis deben estar en vigor, no llevéis los carnets caducados (DNI, permiso de conducir etc.).
  • Los permisos de conducir militares deben estar convalidados por los civiles para que puedan ser incluidos en el baremo.

En caso de que la inscripción os la realice otra persona en representación vuestra (porque vosotros no podáis), tenéis que rellenar el formulario de representación que se adjunta en el documento que nos facilita la DGGC:

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2020


Deja un comentario