Inicio Noticias Contacta

Lista de aprobados en la oposición de Policía Nacional, escala básica 2020

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
Lista de aprobados en la oposición de Policía Nacional, escala básica 2020

Ya han concluido las oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional 2020, que fueron convocadas por Resolución de la Dirección General de la Policía, de 30 de mayo de 2019.

El listado de opositores que han conseguido el ingreso como Policías alumnos en la Academia de Ávila es la que enlazamos como Anexo I de la Resolución de 5 de agosto de 2020.

En dicho anexo te deberás buscar por tu nombre y apellidos, y aparecerán 4 cifras de tu número de DNI (ya no se puede poner el DNI completo por protección de datos personales).

En las columnas finales se indica tu puntuación total final de la oposición (suma de puntos en la parte física, en el examen de conocimientos, en el voluntario de idiomas y de los méritos baremables), y tu número de orden respecto al resto de opositores.

En el apartado A del Anexo I está el listado por orden alfabético del primer apellido, y en el apartado B, por orden de posición obtenida en la oposición.

El Anexo II es el listado de opositores que ingresan este año como resultado de recursos sentenciados a su favor, realizados en anteriores convocatorias.

Fecha y hora de entrada en la Academia de Ávila

A partir del 21 de septiembre todos los opositores que aparecen en el Anexo I y II serán ya Policías alumnos.

Todos deben presentarse en la Academia de Ávila para comenzar su curso de preparación en las siguientes fechas y horas:

¡OJO! Porque se distingue entre los que eligieron cursar Francés y los que no

21 septiembre de 2020

  • A las 08:30 horas: Las mujeres cuyos apellidos se encuentren comprendidos entre Abad López, Lorena y López Domínguez, Laura, ambas inclusive, a excepción de quienes, en su día, eligieron cursar Francés en la fase del curso de formación. Los hombres cuya inicial del primer apellido esté comprendida entre la A y la B, ambas inclusive, a excepción de quienes, en su día, eligieron cursar Francés en la fase del curso de formación.
  • A las 10:30 horas: Los hombres cuya inicial del primer apellido esté comprendida entre la C y la F, ambas inclusive, a excepción de quienes, en su día, eligieron cursar Francés en la fase del curso de formación.
  • A las 12:30 horas: Los hombres desde aquellos cuya inicial del primer apellido sea la G hasta López Flores, Francisco Javier, inclusive, a excepción de quienes, en su día, eligieron cursar Francés en la fase del curso de formación.

28 septiembre de 2020

  • A las 08:30 horas: Las mujeres cuyos apellidos se encuentren comprendidos entre López Garrido, Cristina Alexandra y Zapatero Arija, Vanessa, ambas inclusive. Los hombres desde López Fontalva, Jesús, inclusive más todos aquellos cuya inicial del primer apellido sea la M, a excepción de quienes, en su día, eligieron cursar Francés en la fase del curso de formación. Las mujeres que, en su día, eligieron cursar Francés en la fase del curso de formación, y que aparecen relacionadas en la tabla que figura a continuación:

    DNI

    Primer apellido

    Segundo apellido

    Nombre

    *2331*

    AIELLO

    ROYO

    CARLA

    *1662*

    GALILEA

    GUTIERREZ

    PALMIRA

    *7035*

    GARCIA MONTESINOS

    MARTINEZ

    MARIA DE LAS MERCEDES

    *4851*

    LIZA

    MARTINEZ

    CAROLINA

    *7491*

    RAMOS

    CUENCA

    MARIA

    *7147*

    RAPOSO

    ALAEZ

    ESTHER

    *4907*

    RODIEL

    ARAGON

    DEBORA

    *4828*

    RUBIO

    MARTIN-CONSUEGRA

    MARIA

    *7144*

    SANTIAGO

    VILLAMAÑAN

    IRENE

    *0271*

    VAQUERO

    MORENO

    VIRGINIA

  • A las 10:30 horas: Los hombres cuya inicial del primer apellido esté comprendida entre la N y la R, ambas inclusive, a excepción de quienes, en su día, eligieron cursar francés en la fase del curso de formación.
  • A las 12:30 horas: Los hombres cuya inicial del primer apellido esté comprendida entre la S y la Z, ambas inclusive. Los hombres que, en su día, eligieron cursar francés en la fase del curso de formación, y que aparecen relacionados en la tabla que figura a continuación:

    DNI

    Primer apellido

    Segundo apellido

    Nombre

    *5380*

    BARRENA

    MARIN

    NOEL

    *4487*

    CARPIO

    GONZALEZ

    JUAN JOSE

    *4441*

    CURTO

    SANCHEZ

    IVAN

    *7792*

    FERNANDEZ

    FRANCO

    MIGUEL ANGEL

    *2626*

    GARCIA

    FRANCO

    VICTOR

    *7757*

    GARCIA

    ROLDAN

    RAUL

    *2573*

    GARCIA

    VEGA

    ALEJANDRO

    *7190*

    GRANDA

    FERNANDEZ

    BORJA

    *7557*

    GUERRERO

    RUIZ

    RAFAEL

    *7006*

    IRIZAR

    BIANCHI

    NICCOLO

    *5411*

    LOPEZ

    SEDANO

    CARLOS

    *4533*

    MENDOZA

    TORRES

    MIGUEL ANGEL

    *2520*

    MORENO

    BERNAD

    DAVID

    *7401*

    PRIETO

    BRAVO

    CARLOS

    *2101*

    PUCHADES

    GUILLEM

    GONZALO

    *1545*

    REYNALDO

    AGUILAR

    ANTONIO JOSE

    *3206*

    RODRIGUEZ

    VEGA

    JOSE MANUEL

    *7452*

    SANCHEZ

    SIMARRO

    FRANCISCO RAMON

    *5371*

    SEVILLA

    VILLEGAS

    OSCAR

    *4472*

    SUAREZ

    ACEBES

    JOSE ROMAN

    *4911*

    VARGAS

    ESCUDERO

    IVAN

    *0388*

    VAZQUEZ

    RODRIGUEZ

    CESAR

Lugar de presentación

Escuela Nacional de Policía, División de Formación y Perfeccionamiento, de la Dirección General de la Policía (Avenida Juan Carlos I, núm. 46, Ávila).

Puedes ver más información sobre cómo va a ser el curso en la Academia de Ávila en el siguiente enlace:

Escuela Nacional de Policía de Ávila

Este año, debido a la COVID-19, el curso tendrá una presencialidad adaptada basada en el cálculo de coeficientes de ocupación de cada una de las actividades docentes.

¡OJO! porque si no te presentas en la fecha y hora indicados pierdes tus derechos por haber superado la oposición.

Si no puedes ir debe ser por causa justificada (necesitas justificante), o por haber solicitado aplazamiento del curso de formación (si la solicitud no es aceptada no te queda más remedio que ir).

Posibilidad de ser alumno externo

Si quieres dormir fuera de la Escuela Nacional de Policía, debes rellenar el formulario que aparece como APÉNDICE ÚNICO en el enlace que puse al principio de la noticia (Resolución de 5 de agosto de 2020).

Si no lo presentas, o no lo rellenas correctamente, se supone que optarás al régimen de interinidad. Para hacerlo correctamente lee bien el Anexo III de la Resolución de 5 de agosto de 2020 enlazada arriba.

Las asignaciones de régimen externo se harán por orden de posición en la nota que se obtuvo en la oposición (mejores notas primero). Pero si hay falta de solicitudes de externalidad, no habrá más remedio que asignar alumnos externos (ya que la capacidad de la Escuela es limitada), y en este caso también se atenderá al orden obtenido en las oposiciones (los de peores puntuaciones serán los primeros seleccionados para no ser internos).


Deja un comentario