Inicio Noticias Contacta

Lista provisional de admitidos a las oposiciones 2020 de la Guardia Civil (escala Cabos y Guardias)

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
Lista provisional de admitidos a las oposiciones 2020 de la Guardia Civil (escala Cabos y Guardias)

Si te has inscrito en las oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2020, debes ahora comprobar en el siguiente listado si estás admitido a los exámenes:

Pincha aquí para ver el listado: Listado de admitidos

Tienes que buscarte por tu número de DNI. En el Anexo I de esta lista (tablas verdes) vienen los admitidos, indicando también la puntuación obtenida en los méritos que has señalado poseer durante la inscripción.

En el Anexo II (tablas rojas) vienen los excluidos condicionales, y además de la puntuación de los méritos, se indica la causa de exclusión mediante un código numérico. Al final del listado te indica qué significa cada número.

Si te encuentras entre los excluidos, o no te han tenido en cuenta algún mérito por no presentar algún documento, no te preocupes, tienes 10 días hábiles de plazo para subsanar el problema que haya surgido. Es decir, que tienes desde el día 30 de septiembre al 14 de octubre de 2020 inclusives  (15 de octubre si eres de la Comunidad Valenciana) para presentar la reclamación oportuna o los papeles que te hayan faltado:

Debes dirigir la reclamación o los documentos que te piden al correo electrónico: ingreso-gc@guardiacivil.org o al fax 915.146.483, pudiendo consultar las dudas en los teléfonos 915.146.470, 915.146.471, 915.146.486 y 915.142.982

Fecha, hora y sede de los primeros exámenes

Fecha: Las primeras pruebas recuerda que son los exámenes de conocimientos (temario general, inglés y dictado) y el psicotécnico, se realizarán los días 24 y 25 de octubre de 2020. Puedes ver el desarrollo de las oposiciones en esta página de información de nuestra web: oposiciones Guardia Civil.

Ya que se comienza por aquellos cuyo primer apellido empieza por la letra «B», puedes calcular si te tocará el primer día de examen o el segundo.

Hora: 7:30 en la Península y Baleares; y 6:30 en las Islas Canarias

Sede: Si eres de Alicante o Albacete tendrás que ir a hacer el examen en la Universidad de Alicante. Campus de San Vicent del Raspeig, aulario número 1. Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n; 03690 Alicante.

Para más sedes mira el listado completo aquí en el enlace del BOE

Os recomiendo que vayáis previamente a localizar el sitio, si no lo conocéis ya, para que el día del examen no tengáis nervios añadidos por este motivo.

Si no puedes acudir a la sede que se te asigna según tu residencia habitual, porque por ejemplo en esas fechas te encuentres en otro sitio de España, o el día que te va a tocar el examen no puedes presentarte por algún motivo justificado, puedes solicitar el cambio de sede o de día de examen por motivos extraordinarios debidamente fundamentados (envia una justificación), a través del correo electrónico ingreso-gc@guardiacivil.org desde el día 30 de septiembre al 2 de octubre inclusives. El plazo es corto, date prisa.

Listado definitivo

Cuando se publique en el BOE el listado definitivo, ya te indicarán además del baremo de méritos, la sede, fecha e incluso el aula en la que debes presentarte al examen, de modo individualizado.

Por medida de prevención COVID también se te asignará una hora de entrada al examen, ya que el acceso a los exámenes será escalonado para evitar aglomeraciones.

Otra información

Está prohibido acceder a las aulas de los exámenes con teléfonos móviles, relojes inteligentes o cualquier otro dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonido.

Medidas COVID. Por supuesto las pruebas se realizarán en un entorno seguro, por lo que deben respetarse las siguientes normas sanitarias:

– Mantenimiento en todo momento de la distancia mínima de seguridad (1,5 m).

– Obligatoriedad del uso de mascarilla en todo el recinto de las sedes de examen y los exteriores por todos los opositores que participan en la realización de las pruebas. Se recomienda a estos que lleven también un bote de gel desinfectante de manos para uso personal. Asimismo que vengan provistos de agua y, en su caso, de alimentos que necesiten; todo ello deben portarlo en una bolsa o recipiente transparente, para su control, toda vez que no se permite llevar otro material que no sea el imprescindible para la prueba.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. En caso de toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable y posteriormente depositarlo en el recipiente ubicado en cada en el aula, a la salida del examen.

– A cada aspirante se le asignará y se le comunicará con antelación su sede y aula, evitando en lo posible desplazamientos innecesarios el día de las pruebas. (Esto lo hacen cuando se publique el listado definitivo).

– Prohibición de asistencia a los exámenes de cualquier persona con síntomas o signos compatibles con el COVID-19, así como de aquellas que se encuentren en aislamiento preventivo por diagnóstico de COVID-19 o en período de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19, salvo que presente informe o certificación médica, que acredite, sin lugar a dudas, mediante el test o prueba similar, que no se encuentra en fase aguda de contagio, todo ello valorado por personal facultativo que habrá en cada sede. En caso de que se detecte que cualquiera de los asistentes presente alguno de los síntomas o signos referidos, se dispondrá el aislamiento de dicha persona y se pondrá en conocimiento del servicio de salud competente.

– Acceso ordenado a las sedes de examen y áreas próximas exteriores a las mismas, por parte de los opositores, evitando aglomeraciones. Para ello, se establecerán horarios de acceso con suficiente antelación a las pruebas y distintos llamamientos con una separación temporal entre ellos. Los aspirantes deben acceder a las inmediaciones de la sede exclusivamente en su franja horaria. Una vez dentro de la misma se dirigirán directamente al aula asignada. En consonancia, se establecerán circuitos adecuados en el conjunto de las instalaciones para la llegada a las aulas y salida de las mismas.

– Queda prohibido el acceso a las sedes de personas ajenas a la realización de las pruebas (acompañantes, familiares, etc.), por lo que se tomarán las medidas de control necesarias en las proximidades a las sedes para evitar tal circunstancia y además comprobar que los opositores que acceden se encuentran dentro de la franja horaria correspondiente.

– En los pasillos y vías de circulación, siempre que el ancho lo permita, se circulará junto a la pared de nuestra derecha, dejando el lado izquierdo para el sentido contrario de circulación. No debe circularse en paralelo en el mismo sentido, sino en fila, dejando una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

– El acceso y salida de las aulas será ordenado para asegurar el mantenimiento de las distancias. Los vigilantes de cada aula impartirán instrucciones concretas. Al finalizar las pruebas deben dirigirse de forma escalonada y directa a la salida de las instalaciones, sin permanecer en las mismas más del tiempo imprescindible.

– Toda persona que acceda a las aulas deberá desinfectarse las manos con gel a la entrada y a la salida de las mismas.

– En caso de Emergencia, deberán utilizarse para la evacuación del edificio las salidas establecidas para ello.

– Los ascensores han de ser de uso exclusivo para las personas con movilidad reducida, y su acompañante, si fuera necesario.

– Los aseos con un área inferior a 2 metros cuadrados, o que no permitan su uso con un distanciamiento de 1,5 metros en su interior, deben ser de uso individual. Los que tengan un área superior, podrán utilizarse a la mitad de su aforo habitual.

– Se recomienda a todos los participantes que porten pañuelos o papel desechable como medida preventiva ante necesidades producidas por tos o estornudos (estos pañuelos o papel usados deberán ser depositados en los recipientes existentes al efecto).

– No obstante lo anterior, las citadas medidas se irán adaptando en base a las recomendaciones que se vayan recibiendo de las autoridades sanitarias, que se aplicarán al caso que se aconseje.


Deja un comentario