Inicio Noticias Contacta

Resultados provisionales de las oposiciones a Guardia Civil 2020

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos
Resultados provisionales de las oposiciones a Guardia Civil 2020

Ya tenemos el listado con los resultados obtenidos por los opositores en las primeras pruebas realizadas los días 24 y 25 de octubre de 2020.

Búscate por tu número de DNI en el Anexo de la Resolución de 31 de octubre.

Además de los puntos obtenidos en la fase de concurso (que ya sabías), se te indican los puntos obtenidos en las pruebas de ortografía, idiomas, conocimientos y aptitud intelectual (psicotécnico), indicando si eres APTO o no en cada uno de ellos.

A la derecha del todo tienes la puntuación total obtenida en el conjunto de pruebas escritas (si has resultado apto en todas las pruebas) y el ranking respecto a tus compañeros. Entonces se te convoca para las pruebas psicofísicas.

La fecha concreta en que realizarás dichas pruebas te las dirán en el listado definitivo de los resultados de la convocatoria

Anulación de preguntas y solicitud de revisión

De los exámenes psicotécnicos del día 24 de octubre se anula la pregunta 12 del 1-A, y 52 del 1-B (al no estar la solución entre las opciones de respuesta).

De los exámenes psicotécnicos del día 25 de octubre se anula la pregunta 74 del 2-A y 50 del 2-B (ya que son repetidas de las preguntas 10 del 2-A y 34 del 2-B respectivamente).

Puedes solicitar la revisión de la calificación otorgada en las pruebas de ortografía, conocimientos generales, lengua inglesa y psicotécnica, en el plazo de 3 días hábiles, contados desde hoy (31 de octubre de 2020): desde el 2 al 4 de noviembre inclusives (o desde el 3 al 5 si perteneces a una comunidad donde el día 2 es festivo), en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Servicio de Selección y Formación, calle Guzmán el Bueno, 110, 28003 Madrid, teléfonos 915146470, 915146486, 915142982, fax n.º 915146483, dirección de correo electrónico: ingreso-gc@guardiacivil.org.

Convocados para las pruebas psicofísicas

Los que habéis sido convocados a las pruebas psicofísicas tenéis que presentaros en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), carretera de Andalucía km 25, a partir del 11 de noviembre.

Se comienza a convocar por aquellos que su primer apellido comienzan por la letra «B».

La fecha y hora concreta te la dirán cuando salga el listado definitivo con los resultados de esta primera convocatoria (a finales de la semana que viene), tras la revisión de reclamaciones.

Desarrollo de las pruebas psicofísicas

Tiene lugar en 3 días consecutivos:

Diariamente se irá publicando el listado de los Aptos en cada una de estas etapas, tanto en el sitio de realización de las pruebas como en la web de la Guardia Civil, para saber si te debes presentar a la prueba del día siguiente.

Documentación que debes llevar e información importante para las pruebas psicofísicas

  • Copia compulsada del Título y documentación acreditativa de todos los méritos que indicaste al inscribirte.
  • Certificado médico oficial expedido los 20 días anteriores al comienzo de estas pruebas, en el que se haga constar expresamente «que el aspirante se encuentra capacitado físicamente para la realización de las pruebas de aptitud física consistentes en los ejercicios de: velocidad (carrera de 60 metros); resistencia muscular (carrera de 2000 metros); fuerza extensora de brazos y natación (50 metros) sin que ello suponga un riesgo para su salud», cuyos modelos se publican como Apéndices III y IV de la Resolución 160/38245/2020, o bien la ficha médica válida que establece la Instrucción Técnica número 01/2015, de 19 de febrero de 2015, de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, sobre «Reconocimientos médicos para la realización de pruebas físicas»
  • Hoja de Servicios (tiempo de permanencia en las Fuerzas Armadas), para los que se presentan para optar a las plazas reservadas para militar profesional, o los militares que opten a plazas libres.
  • Informe de Vida Laboral por duplicado.
  • Para prevención de la COVID-19, debes llevar un análisis médico que indique que no lo padeces, con fecha máxima de 4 días antes a tu convocatoria, puede ser:
    • Test de antígenos por inmunocromatografía
    • PCR
    • Test rápido de anticuerpos COVID-19 igG/IgM – cassette
    • Test de inmunología por inmunocromatografía cualitativa coronavirus, método ELISA
  • Si las pruebas médicas anteriores te dieran positivo, puedes solicitar el aplazamiento de las pruebas psicofísicas, remitiendo estas al email de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil: ingreso-gc@guardiacivil.org
  • Debes llevar puesta la mascarilla en todo momento, pero se permite quitarla durante las pruebas físicas que te indiquen. Lleva alguna de repuesto, y un sobre para guardarla en tu bolsillo cuando te permitan quitártela.
  • Hay que respetar la distancia de seguridad, y utilizar el gel hidroalcohólico, así como seguir todas las indicaciones que te den.
  • Debes ir en el horario que se te indique y no puedes llevar acompañantes.

Deja un comentario