Inicio Noticias Contacta

Aviso para las oposiciones a Guardia Civil 2021

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Aviso para las oposiciones a Guardia Civil 2021

La Dirección General de la Guardia Civil ha publicado una nota informativa para las próximas oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2021:

La convocatoria será el presente mes de junio, y los primeros exámenes serán la segunda quincena de septiembre.

La forma de inscripción será, igual que los años anteriores, a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Podéis realizarla vosotros mismos o un representante, que lo haga en vuestro lugar. Tened todo esto en cuenta:

  • Lo primero de todo es que obtengáis ya el DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente, si aún no lo tenéis, dado que lo necesitaréis para inscribiros en la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Estas claves las obtienes en la siguiente web: PLATAFORMA CL@VE. Podéis usar cualquiera de las cuatro opciones de identificación que se os da. Elegid la que más os pueda interesar (podéis ver un resumen sobre ellas en la noticia publicada en 2018 con las recomendaciones).
  • Consultad que el Banco en el que tengáis la cuenta para abonar las tasas de los exámenes, tiene convenio con la Administración Pública y verificad que dicha cuenta tenga saldo suficiente (tened en cuenta que quien realiza la inscripción debe ser titular de la cuenta).
  • ¡Ojo! muchas entidades bancarias pese a que permiten operar online, tienen establecido horario para estas operaciones, por lo que de estar la entidad cerrada en el momento de efectuar el pago de tasas, podría provocar error en el mismo.
  • Tenéis que estar dados de alta en la Seguridad Social como titulares o pedir un certificado de afiliación a la Seguridad Social, excepto los militares que están dados de alta en ISFAS antes del 1/1/2011.
  • Tened en cuenta que todos los documentos que presentéis deben estar en vigor, no llevéis los carnets caducados (DNI, permiso de conducir, título de familia numerosa, etc.).
  • Los permisos de conducir militares deben estar convalidados por los civiles para que puedan ser incluidos en el baremo.
  • Hay tiempo límite para rellenar la inscripción, aproximadamente 15 minutos, por lo que se aconseja guardar la misma como borrador antes de hacer el abono de tasas en pasarela de pago y posteriormente acceder de nuevo a la sede electrónica, recuperar dicho borrador y completar la inscripción con el pago y firma de dicha solicitud.
  • Cuando hayáis terminado, podéis comprobar que la inscripción se ha grabado correctamente, accediendo al apartado “Mis expedientes” de la página principal de la Sede Electrónica y verificar que está correcta, que corresponde al año actual y que se encuentra en estado “revisar” (en color verde).
  • Si al hacer la revisión en «Mis expedientes» veis algún error, ya no se pueden hacer modificaciones sobre una solicitud ya firmada, así que tendréis que hacer una nueva:
    • Cuando rellenes la nueva solicitud, para no tener que pagar de nuevo, en la pasarela de pago utiliza el NRC (Número de Referencia Completo) que te dio tu banco en la anterior solicitud. El NRC está en el enlace «tasa», en el final del anterior expediente de solicitud (toma el número y la fecha de pago).
    • Si no te aclaras y rellenas varias solicitudes, solo se tomará como válido el último expediente de solicitud rellenado.

En caso de que la inscripción os la realice otra persona en representación vuestra (porque vosotros no podáis), tenéis que rellenar el formulario de representación que se adjunta en el documento que nos facilita la DGGC (os pongo la nota del 2020, porque este año 2021 no lo han adjuntado):

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2020


Deja una respuesta