Inicio Noticias Contacta

Lista provisional de admitidos a las oposiciones 2021 a Guardia Civil y fecha de exámenes

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
Lista provisional de admitidos a las oposiciones 2021 a Guardia Civil y fecha de exámenes

Se ha publicado en el BOE el listado provisional de admitidos a las oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2021.

Aquí puedes ver si te encuentras entre los admitidos, así como la puntuación obtenida en la fase de concurso (méritos que indicaste al inscribirte). Búscate por tu número de DNI:

Resolución 160/38313/2021, de 4 de agosto, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil

Las tablas en verde son de admitidos, las tablas finales en rojo son de excluidos condicionales.

Reclamaciones o consultas

Se trata de listados provisionales, de modo que podéis reclamar si os encontráis entre los excluidos o si la puntuación que os han puesto en los méritos no es la que habéis calculado vosotros que debería ser.

En las tablas de listado de excluidos, además de las puntuaciones obtenidas por los méritos profesionales, académicos, de idiomas y demás, os aparece el código de justificación de la exclusión. El significado de ese código numérico lo tenéis en otra tabla al final de todo el documento.

Tenéis 10 días hábiles para subsanar los errores que se os indican o bien para reclamar puntuación de méritos, desde el 11 de agosto al 24 de agosto (o 25 de agosto en las comunidades donde el 16 es festivo), ambos inclusives.

Si a la derecha de tu puntuación total aparece este símbolo (1), significa que debes enviar justificante de Familia Numerosa en este mismo plazo de tiempo, ya que se indica:

(1) Por no haber podido comprobar los títulos de Familia Numerosa deberá remitir a la Jefatura de Enseñanza documentación que justifique dicha condición durante el período de subsanación.

Para todo esto puedes utilizar:

el correo electrónico ingreso-gc@guardiacivil.org o el fax 915.146.483

Y puedes consultar las dudas en los teléfonos 915.146.470, 915.146.471, 915.146.486 y 915.142.982

Fecha de los primeros exámenes

Los primeros exámenes (pruebas de conocimientos generales, ortografía, inglés y psicotécnico), serán los días 25 y 26 de septiembre de 2021, a partir de las 7:30 horas en las sedes peninsulares e Illes Balears y de las 6:30 horas en las Islas Canarias.

Te tocará ir el 25 o el 26 en función de tu primer apellido (solo un día), teniendo en cuenta que empezarán por la letra «B», y se continúa por orden alfabético, dividiendo a los opositores en dos grupos. Si quieres conocer más detalles sobre cómo son los exámenes lo puedes ver en este enlace: Información primer día de exámen

Os indico las sedes de Alicante y Madrid, el listado completo de sedes lo tenéis en la Resolución, antes de las listas provisionales.

Sede Alicante: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de Alicante. Lugar: Universidad de Alicante. Campus de San Vicente del Raspeig – Facultad de Educación. Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n 03690 Alicante.

Sede Madrid: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Ávila, Guadalajara, Madrid, Segovia y los residentes en el extranjero.Lugar: Universidad Autónoma de Madrid. Ciudad Universitaria de Cantoblanco. 28049 Madrid.

Si quieres cambiar la sede que te toca por domicilio, o el día del exámen que te tocaría (puedes calcularlo teniendo en cuenta que empezarán por los apellidos «B», la mitad de opositores el día 25 y la otra mitad del abecedario aproximadamente el 26), puedes indicarlo, desde el 11 al 13 de agosto de 2021 (ambos inclusives), siempre alegando motivos extraordinarios debidamente fundamentados, al correo electrónico: ingreso-gc@guardiacivil.org

En el listado definitivo, que se publicará también en el BOE, pasado este plazo de subsanación, ya te indican individualmente el día concreto que te ha tocado y la sede, con el número de aula y hora a la que debes acudir.

Información para los opositores

  • El orden de actuación de los aspirantes, en aquellas pruebas selectivas que lo requieran, se iniciará por aquel cuyo primer apellido comience por la letra «B», siguiendo los demás el orden alfabético.
  • Está prohibida la entrada en el aula de examen con teléfonos móviles o cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonido. El incumplimiento de estas normas llevará consigo la exclusión del aspirante del proceso de selección y la pérdida de los derechos de examen.
  • Son de obligado cumplimiento las siguientes MEDIDAS PREVENTIVAS frente al COVID-19:
    • Mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad (1,5 m).
    • Obligatoriedad del uso de mascarilla en todo el recinto de las sedes de examen y los exteriores por todos los opositores que asistan a las pruebas. Se recomienda llevar también un bote de gel desinfectante de manos para uso personal. Asimismo que vengan provistos de agua y, en su caso, de los alimentos que necesiten; todo ello deben portarlo en una bolsa o recipiente transparente, para su control, toda vez que no se permite llevar otro material que no sea el imprescindible para la prueba. Lleva también una mascarilla de repuesto (por si acaso).
    • Prohibición de asistencia a los exámenes de cualquier persona con síntomas o signos compatibles con el COVID-19, así como de aquellas que se encuentren en aislamiento preventivo por diagnóstico de COVID-19 o en período de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.
    • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. En caso de toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable y posteriormente depositarlo en el recipiente ubicado en cada aula a tal efecto.
    • A cada aspirante se le asignará y se le comunicará con antelación suficiente su sede y aula, evitando en lo posible desplazamientos innecesarios el día de las pruebas.
    • Acceso ordenado a las sedes de examen y áreas próximas exteriores a las mismas, por parte de los opositores, evitando aglomeraciones. Para ello, se establecerán horarios de acceso con suficiente antelación a las pruebas y distintos llamamientos con una separación temporal entre ellos. Los aspirantes deben acceder a las inmediaciones de la sede exclusivamente en su franja horaria. Una vez dentro de la misma se dirigirán directamente al aula asignada. En consonancia, se establecerán circuitos adecuados en el conjunto de las instalaciones para la llegada a las aulas y salida de las mismas.
    • Queda prohibido el acceso a las sedes de personas ajenas a la realización de las pruebas (acompañantes, familiares, etc.), por lo que se tomarán las medidas de control necesarias en las proximidades a aquellas para evitar tal circunstancia y además comprobar que los opositores que acceden se encuentran dentro de la franja horaria correspondiente.
    • En los pasillos y vías de circulación, siempre que el ancho lo permita, se circulará junto a la pared de nuestra derecha, dejando el lado izquierdo para el sentido contrario de circulación. No debe circularse en paralelo en el mismo sentido, sino en fila, dejando una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.
    • El acceso y salida de las aulas será ordenado para asegurar el mantenimiento de las distancias. Los vigilantes de cada aula impartirán instrucciones concretas. Al finalizar las pruebas deben dirigirse de forma escalonada y directa a la salida de las instalaciones, sin permanecer en las mismas más del tiempo imprescindible.
    • Toda persona que acceda a las aulas deberá desinfectarse las manos con gel a la entrada y a la salida de las mismas.
    • En caso de Emergencia, deberán utilizarse para la evacuación del edificio las salidas establecidas para ello.
    • Los ascensores han de ser de uso exclusivo para las personas con movilidad reducida, y su acompañante, si fuera necesario.
    • Los aseos con un área inferior a 2 metros cuadrados, o que no permitan su uso con un distanciamiento de 1,5 metros en su interior, deben ser de uso individual. Los que tengan un área superior, podrán utilizarse a la mitad de su aforo habitual.
    • No obstante lo anterior, las citadas medidas se irán adaptando en base a las recomendaciones que se vayan recibiendo de las autoridades sanitarias, que se aplicarán al caso que se aconseje.

Deja una respuesta