Inicio Noticias Contacta

Los exámenes oficiales de las oposiciones a Guardia Civil

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
Los exámenes oficiales de las oposiciones a Guardia Civil

Cómo son los exámenes de la oposición a Guardia Civil

Vamos a recordar en qué consisten los exámenes:

Durante el proceso de oposición, debes realizar 4 exámenes escritos en primer lugar, y posteriormente una prueba física, una prueba psicológica (test de personalidad, biodata y entrevista personal) y el reconocimiento médico (ver más explicado en la Información sobre la oposición).

Los exámenes escritos son tipo test con cuatro opciones (a, b, c y d). Te darán una plantilla para que anotes en ella los resultados en bolígrafo negro.

  • Dictado de 10 líneas con 4 palabras subrayadas por línea. En total 40 palabras, de las que deberás marcar cuáles están mal escritas (A, B, C y/o D), teniendo en cuenta que solo puedes hacer 10 faltas. Con 11 te eliminan de la oposición.
  • Test del temario con 100 preguntas y 4 opciones de respuesta, a), b), c) y d), en cada pregunta, de las que solo una es verdadera. Si las aciertas todas sacarás 100 puntos. Si sacas menos de 50 puntos te eliminan de la convocatoria.
  • Test de inglés. Consta de 20 preguntas con 4 opciones de respuesta, a), b), c) y d), de las que sólo una es verdadera. Si se aciertan todas tendrás 20 puntos; y si sacas menos de 8 puntos te eliminan de la convocatoria.
  • Test o batería de tests psicotécnicos, de 80 preguntas con 4 opciones de respuestas, a), b), c) y d) en cada pregunta, de las que solo una es verdadera. Este año 2021 se ha puesto una puntuación mínima de 11 puntos para ser declarado apto.

Aquí tienes ejemplos de los exámenes oficiales de dictados, conocimientos e inglés que se pusieron en las oposiciones de 2020:

Exámenes día 24 de octubre de 2020: Examen_ día 24 1A. Respuestas (ver 1A): Plantilla 24OCT20

Exámenes día 25 de octubre de 2020: Examen_ día 25 2A. Respuestas (ver 2A): Plantilla 25OCT20

No tenemos un ejemplo del examen Psicotécnico, ya que estos exámenes no han sido nunca compartidos por la Dirección General de la Guardia Civil.

Y este es un ejemplo de la plantilla que se usa para las respuestas: