Inicio Noticias Contacta

Resultados de las pruebas psicofísicas de las oposiciones a Guardia Civil 2020

Resultados de las pruebas psicofísicas de las oposiciones a Guardia Civil 2020

Aquí os enlazamos los resultados de las pruebas psicofísicas de las oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2020. Abajo tenéis también la publicación de la lista final de opositores admitidos como alumnos en la Academia de la Guardia Civil (opositores que han superado todas las pruebas).

Se trata de la segunda parte de las pruebas de la oposición: pruebas físicas, entrevista personal y revisión médica que tienen lugar desde el día 11 hasta el 30 de noviembre de 2020 en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

En los anexos de la publicación de resultados se muestran los «no aptos» con indicación de la causa, y se insta a los «aptos» publicados en las tablas siguientes a que se presenten a la siguiente prueba en la fecha y hora indicadas.

Los «no aptos» en las pruebas físicas pueden presentar solicitud de revisión hasta las 9:00 h del día siguiente a su prueba, en el siguiente email: ingreso-gc@guardiacivil.org

Los «no aptos provisionales» en la entrevista personal pueden solicitar la revisión desde las 9:00 hasta las 12:00 h del día siguiente a su prueba, en la Secretaría del Tribunal, que está en el edificio de Aulas-Mando, planta sótano, aula 04, del propio Colegio de Guardias Jóvenes.

Los declarados «no aptos» en las pruebas médicas pueden presentar también solicitud de revisión antes de 3 días tras la publicación de su «no apto», tanto en el email indicado arriba, como en la Secretaría del Tribunal.

Estos son los resultados que se han ido publicando:

Lista de los opositores propuestos para ingresar como alumnos en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

Lista de alumnos propuestos, en Anexo I

En el Anexo II se encuentran los resultados de los opositores que aplazaron estas pruebas en años anteriores, y en Anexo III se encuentra la aspirante que ha aplazado las pruebas psicofísicas de esta convocatoria. Contra esta Resolución se puede presentar Recurso de Alzada.

El curso dará comienzo el día 11 de enero de 20201 a las 8:00 h, en la Academia de Baeza y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (aquellos alumnos que han accedido a las plazas reservadas para este).

Dadas las circunstancias el curso se desarrollará parcialmente a distancia, y parcialmente presencial. Os comunicarán desde las Academias en qué grupo estáis y cómo debéis incorporaros.

Instrucciones para el comienzo del curso

Debéis presentar una prueba de que no padecéis la COVID-19. Sirve:

  • Test de antígenos por inmunocromatografía
  • PCR
  • Test rápido de anticuerpos COVID-19 IgG/IgM cassette
  • Test de inmunología de inmunocromatografía cualitativa coronavirus, método Elisa

¡OJO porque debe tener como fecha máxima 4 días antes de vuestra incorporación! No hacéroslo antes

 

Leer más →

Comienzo del curso en la Academia de Baeza retrasado por el COVID

La Dirección General de la Guardia Civil informa a todos los que habéis pasado las diferentes pruebas para las oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2020, que el nuevo curso en la Academia de Baeza y el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro comenzará el 11 de enero de 2021 a las 8:00 h.

Este retraso en el comienzo del curso es debido a la pandemia, por supuesto, y también se avisa que las clases serán en parte presenciales y en parte a distancia por este mismo motivo.

Debéis presentar una prueba de que no padecéis la COVID-19. Sirve:

  • Test de antígenos por inmunocromatografía
  • PCR
  • Test rápido de anticuerpos COVID-19 IgG/IgM cassette
  • Test de inmunología de inmunocromatografía cualitativa coronavirus, método Elisa

¡OJO porque debe tener como fecha máxima 4 días antes de vuestra incorporación! No hacéroslo antes.

Se os avisará individualmente de las instrucciones para incorporaros.

Aquí os enlazo el listado de opositores que han superado las pruebas y son propuestos como alumnos para la Academia de Baeza y el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (ver Anexo I): Lista de alumnos propuestos, en Anexo I

¡¡¡Enhorabuena a todos los que estáis dentro!!!

Leer más →

Resultados definitivos de las pruebas escritas en las oposiciones a Guardia Civil 2020

Resultados definitivos de las pruebas escritas en las oposiciones a Guardia Civil 2020

Se han publicado los resultados definitivos de las primeras pruebas de las oposiciones a Guardia Civil 2020, escala de Cabos y Guardias.

Aquí te las enlazo (están en el Anexo I): RESULTADOS DEFINITIVOS

En ellas tienes indicada las fechas y hora de presentación individual a las pruebas siguientes de la oposición, si has pasado el corte.

Si no estás conforme con los resultados definitivos, puedes interponer recurso de alzada ante el Excmo. Señor General Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, en el plazo máximo de 1 mes desde el día 8 de noviembre de 2020.

Segunda fase de la oposición

Los convocados tenéis que presentaros en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), carretera de Andalucía km 25, del 11 al 30 de noviembre (a cada uno se os han indicado las fechas que os tocan en el listado de resultados definitivos enlazado arriba).

  • Primer día: Tienes que llevar toda la documentación justificativa de tus méritos y de tu titulación (mira en el punto siguiente toda la documentación que debes llevar este primer día). Realizarás el cuestionario biográfico y la segunda parte de la prueba psicotécnica (que es el perfil de personalidad), infórmate sobre esto en nuestra página de la web. Para estas pruebas escritas debes llevar lápiz y bolígrafo negro (lleva un par de cada por si acaso). Después harás las pruebas físicas (mira aquí en qué consisten): debes llevar la ropa de deporte ya puesta, y solo para la prueba de natación se te deja usar el vestuario (recuerda llevar el gorro de baño).
  • Segundo día: Entrevista personal (aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre esta parte de las pruebas -son varias páginas de información, mira también las preguntas que suelen hacerte-). Te pedirán entonces el segundo duplicado del informe de vida laboral.

Si eres calificado como «NO APTO» en la entrevista personal puedes solicitar, hasta las 12:00h del día siguiente, la revisión en la Secretaría del Tribunal de Selección, que está allí, en el Colegio de Guardias Jóvenes donde haces las pruebas. Te darán cita para el día siguiente.

Si eres calificado «APTO» en la entrevista personal, entonces te presentarás al día siguiente para el reconocimiento médico.

  • Tercer día: Reconocimiento médico y revisión documental (esto último solo para aquellos que se les indique el día anterior). Debes ir en ayunas y con retención de orina (ya que te harán análisis de sangre y de orina).

Documentación que debes llevar e información importante para las pruebas psicofísicas

  • Identificación personal: DNI (llévalo todos los días)
  • Copia compulsada del Título y documentación acreditativa de todos los méritos que indicaste al inscribirte.
  • Certificado médico oficial expedido los 20 días anteriores al comienzo de estas pruebas, en el que se haga constar expresamente «que el aspirante se encuentra capacitado físicamente para la realización de las pruebas de aptitud física consistentes en los ejercicios de: velocidad (carrera de 60 metros); resistencia muscular (carrera de 2000 metros); fuerza extensora de brazos y natación (50 metros) sin que ello suponga un riesgo para su salud», cuyos modelos se publican como Apéndices III y IV de la Resolución 160/38245/2020, o bien la ficha médica válida que establece la Instrucción Técnica número 01/2015, de 19 de febrero de 2015, de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, sobre «Reconocimientos médicos para la realización de pruebas físicas»
  • Hoja de Servicios (tiempo de permanencia en las Fuerzas Armadas), para los que se presentan para optar a las plazas reservadas para militar profesional, o los militares que opten a plazas libres.
  • Informe de Vida Laboral por duplicado (el primer duplicado te lo pedirán el primer día, y el segundo lo tienes que presentar en la entrevista personal -segundo día-).
  • Para prevención de la COVID-19, debes llevar un análisis médico que indique que no lo padeces, con fecha máxima de 4 días antes a tu convocatoria, puede ser:
    • Test de antígenos por inmunocromatografía
    • PCR
    • Test rápido de anticuerpos COVID-19 igG/IgM – cassette
    • Test de inmunología por inmunocromatografía cualitativa coronavirus, método ELISA
  • Si las pruebas médicas anteriores te dieran positivo, puedes solicitar el aplazamiento de las pruebas psicofísicas, remitiendo estas al email de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil: ingreso-gc@guardiacivil.org
  • Debes llevar puesta la mascarilla en todo momento, pero se permite quitarla durante las pruebas físicas que te indiquen. Lleva alguna de repuesto, y un sobre para guardarla en tu bolsillo cuando te permitan quitártela.
  • Hay que respetar la distancia de seguridad, y utilizar el gel hidroalcohólico, así como seguir todas las indicaciones que te den.
  • Debes ir en el horario que se te indique y no puedes llevar acompañantes.

Leer más →

Resultados provisionales de las oposiciones a Guardia Civil 2020

Resultados provisionales de las oposiciones a Guardia Civil 2020

Ya tenemos el listado con los resultados obtenidos por los opositores en las primeras pruebas realizadas los días 24 y 25 de octubre de 2020.

Búscate por tu número de DNI en el Anexo de la Resolución de 31 de octubre.

Además de los puntos obtenidos en la fase de concurso (que ya sabías), se te indican los puntos obtenidos en las pruebas de ortografía, idiomas, conocimientos y aptitud intelectual (psicotécnico), indicando si eres APTO o no en cada uno de ellos.

A la derecha del todo tienes la puntuación total obtenida en el conjunto de pruebas escritas (si has resultado apto en todas las pruebas) y el ranking respecto a tus compañeros. Entonces se te convoca para las pruebas psicofísicas.

La fecha concreta en que realizarás dichas pruebas te las dirán en el listado definitivo de los resultados de la convocatoria

Anulación de preguntas y solicitud de revisión

De los exámenes psicotécnicos del día 24 de octubre se anula la pregunta 12 del 1-A, y 52 del 1-B (al no estar la solución entre las opciones de respuesta).

De los exámenes psicotécnicos del día 25 de octubre se anula la pregunta 74 del 2-A y 50 del 2-B (ya que son repetidas de las preguntas 10 del 2-A y 34 del 2-B respectivamente).

Puedes solicitar la revisión de la calificación otorgada en las pruebas de ortografía, conocimientos generales, lengua inglesa y psicotécnica, en el plazo de 3 días hábiles, contados desde hoy (31 de octubre de 2020): desde el 2 al 4 de noviembre inclusives (o desde el 3 al 5 si perteneces a una comunidad donde el día 2 es festivo), en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Servicio de Selección y Formación, calle Guzmán el Bueno, 110, 28003 Madrid, teléfonos 915146470, 915146486, 915142982, fax n.º 915146483, dirección de correo electrónico: ingreso-gc@guardiacivil.org.

Convocados para las pruebas psicofísicas

Los que habéis sido convocados a las pruebas psicofísicas tenéis que presentaros en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), carretera de Andalucía km 25, a partir del 11 de noviembre.

Se comienza a convocar por aquellos que su primer apellido comienzan por la letra «B».

La fecha y hora concreta te la dirán cuando salga el listado definitivo con los resultados de esta primera convocatoria (a finales de la semana que viene), tras la revisión de reclamaciones.

Desarrollo de las pruebas psicofísicas

Tiene lugar en 3 días consecutivos:

Diariamente se irá publicando el listado de los Aptos en cada una de estas etapas, tanto en el sitio de realización de las pruebas como en la web de la Guardia Civil, para saber si te debes presentar a la prueba del día siguiente.

Documentación que debes llevar e información importante para las pruebas psicofísicas

  • Copia compulsada del Título y documentación acreditativa de todos los méritos que indicaste al inscribirte.
  • Certificado médico oficial expedido los 20 días anteriores al comienzo de estas pruebas, en el que se haga constar expresamente «que el aspirante se encuentra capacitado físicamente para la realización de las pruebas de aptitud física consistentes en los ejercicios de: velocidad (carrera de 60 metros); resistencia muscular (carrera de 2000 metros); fuerza extensora de brazos y natación (50 metros) sin que ello suponga un riesgo para su salud», cuyos modelos se publican como Apéndices III y IV de la Resolución 160/38245/2020, o bien la ficha médica válida que establece la Instrucción Técnica número 01/2015, de 19 de febrero de 2015, de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, sobre «Reconocimientos médicos para la realización de pruebas físicas»
  • Hoja de Servicios (tiempo de permanencia en las Fuerzas Armadas), para los que se presentan para optar a las plazas reservadas para militar profesional, o los militares que opten a plazas libres.
  • Informe de Vida Laboral por duplicado.
  • Para prevención de la COVID-19, debes llevar un análisis médico que indique que no lo padeces, con fecha máxima de 4 días antes a tu convocatoria, puede ser:
    • Test de antígenos por inmunocromatografía
    • PCR
    • Test rápido de anticuerpos COVID-19 igG/IgM – cassette
    • Test de inmunología por inmunocromatografía cualitativa coronavirus, método ELISA
  • Si las pruebas médicas anteriores te dieran positivo, puedes solicitar el aplazamiento de las pruebas psicofísicas, remitiendo estas al email de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil: ingreso-gc@guardiacivil.org
  • Debes llevar puesta la mascarilla en todo momento, pero se permite quitarla durante las pruebas físicas que te indiquen. Lleva alguna de repuesto, y un sobre para guardarla en tu bolsillo cuando te permitan quitártela.
  • Hay que respetar la distancia de seguridad, y utilizar el gel hidroalcohólico, así como seguir todas las indicaciones que te den.
  • Debes ir en el horario que se te indique y no puedes llevar acompañantes.

Leer más →

Lista definitiva de admitidos a las oposiciones a Policía Nacional 2020

Lista definitiva de admitidos a las oposiciones a Policía Nacional 2020

Se ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos a las oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional 2020.

Para saber si te encuentras entre los admitidos debes entrar en la página web de la sede de la Policía Nacional, accede en «Consulta Publicación» con tu DNI y fecha de nacimiento. Se te indica también el número de opositor, el ejercicio voluntario de idioma y la ciudad sede de examen para cada prueba. Así como la fecha, hora y lugar concreto para tu examen físico.

La lista de excluidos se encuentra en el Anexo I de la Resolución de 22 de octubre de 2020, de la Dirección General de la Policía. La causa de exclusión se indica con un código de letra, que viene explicado en el apartado segundo de dicha Resolución.

Fecha de las primeras pruebas, hora y lugar

En el listado de admitidos te habrán dicho tu sede de examen. También te indicarán individualmente la fecha, hora y el lugar en concreto donde debes presentarte para realizar las pruebas físicas.

En el Anexo II de la Resolución de 22 de octubre de 2020, de la Dirección General de la Policía, se indica, para cada sede, las fechas, horas y lugares donde se van a realizar las pruebas físicas (si quieres informarte más sobre las pruebas que tienes que pasar lee nuestra página: oposiciones Policía Nacional).

Como novedad de este año, debido a la pandemia, las pruebas físicas se van a realizar en estas sedes (hasta ahora siempre se han realizado en Ávila, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria):

  • Castellón
  • León
  • Ávila
  • Madrid
  • Jaen
  • Sevilla
  • Palma de Mallorca
  • Las Palmas de Gran Canaria

Puedes consultar las dudas que tengas en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, de la División de Formación y Perfeccionamiento, teléfonos de Madrid 91 322 76 00 y 91 322 7612.

Importante para el examen físico

Debido a la pandemia, se añaden obligaciones, todo esto lo tienes que llevar el día de la prueba física. MUY IMPORTANTE porque si no llevas todo no te dejarán presentarte:

  • Mascarilla
  • Certificado de análisis PCR o de antígenos (llévalo impreso y con tu nombre y de como mucho 72 horas antes de la fecha de examen). Si el resultado es negativo te permitirán presentarte a las pruebas, si es positivo debes remitirlo escaneado al correo electrónico secretariaprocesos.dfp@policia.es, para que el Tribunal pueda convocarte a la realización de las pruebas físicas en otra fecha y lugar. Las excepciones a la fecha de 3 días del análisis son:
    • Si tu fecha de convocatoria es el martes día 3 de noviembre de 2020 –después de un festivo nacional 2 de noviembre de 2020–: El certificado tendrá fecha máxima de expedición: Cuatro días antes del día de su examen.
    • Si tu fecha de convocatoria es en la sede de Madrid el martes día 10 de noviembre de 2020 –después de la fiesta local del día 9 de noviembre de 2020– el certificado tendrá fecha máxima de expedición: Cuatro días antes del día de su examen.
  • Documento de declaración responsable, que puedes obtener en la propia web de la sede de la Policía Nacional.
  • Justificante para viajar a la sede de examen: imprime o descárgate en el móvil la lista definitiva donde consta tu convocatoria para las pruebas físicas.
  • Ropa deportiva ¡OJO! ve ya con esta ropa puesta, ya que no se pueden usar vestuarios. La tela no debe ser acrílico porque no pegan bien las dorsales. Lleva 4 imperdibles para engancharte la dorsal.
  • DNI y certificado médico –en el que haga constar «que el/la aspirante reúne las condiciones físicas precisas para la realizar las referidas pruebas deportivas»–.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Te van a llamar por el nombre o por el número de opositor/a (así que debes memorizarlo)
  • No puedes llevar ningún acompañante, ni puede asistir nadie de público que no se vaya a examinar
  • La mascarilla la debes llevar siempre puesta. Durante la prueba física te la puedes quitar (lleva un sobre de papel para guardártela en el bolsillo, porque la tienes que llevar siempre contigo).
  • No se pueden usar guantes para la prueba de fuerza flexora.
  • Puedes llevar mochila, pero de medida máxima 50 x 35 x 20 cm.
  • Antes de las pruebas debes aplicarte gel hidroalcohólico.
  • Se respetarán siempre las distancias interpersonales.

Previsión del calendario de las pruebas

Se calculan las siguientes fechas para el desarrollo completo de la oposición:

  1. Pruebas físicas: desde el 3 de noviembre al 5 de diciembre.
  2. Prueba de conocimientos y ortografía: en la primera quincena del mes de enero de 2021.
  3. Cuestionario de información biográfica, test de personalidad y test psicotécnicos: Durante la segunda quincena de enero de 2021 (La fecha de calificación de estos últimos se realizará conforme a lo dispuesto en las Bases de la convocatoria)
  4. Entrevistas personales y reconocimiento médico: desde los primeros días de febrero hasta su finalización.

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

Leer más →

< 1 2 3 4 5 ... 12 >