Inicio Noticias Contacta

Lista definitiva oposiciones Guardia Civil 2022

Lista definitiva oposiciones Guardia Civil 2022

Ya tenemos la lista definitiva de admitidos a las oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2022.

En el listado tienes también tu puntuación obtenida en la fase de concurso, e individualmente tu fecha de examen (puede haberte tocado el 24 o el 25 de septiembre de 2022) así como la sede, aula y hora en la que te tienes que presentar (7:30 en las sedes peninsulares y baleares, y 6:30 en las sedes Canarias).

Las direcciones de todas las sedes las tienes aquí, en este documento publicado por la DGGC: SEDES

Te aconsejo que vayas antes a ver dónde está el aula en la que tienes que hacer el examen, para que el día de la oposición puedas ir más tranquilo.

Aquí te adjunto la Resolución donde tienes el listado (tienes que buscarte por tu número de DNI).

Al final de todo el listado se adjunta otra lista con los aspirantes no admitidos definitivamente y la causa de exclusión.

Información importante para el examen:

  • Recuerda: se prohíbe la entrada en el aula de examen con teléfonos móviles o cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos, incluidos relojes inteligentes.
  • No puedes llevar equipaje, bolsos ni mochilas. Todo eso déjalo en el coche o no lleves. Además, no se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas.
  • Tienes que llevar:
    • DNI (obligatoriamente)
    • bolígrafo negro y lápiz (un par por si acaso)
  • Puedes llevar alimentos o bebida en una bolsa de plástico transparente.

Si te encuentras entre los no admitidos a la oposición:

Debido a que se produjeron problemas en la recepción de los emails con las justificaciones para subsanar causa de exclusión, la DGGC indica que reenviéis lo antes posible los correos con la documentación adjunta, si en esta resolución habéis salido en la lista de no admitidos.

Intentadlo de nuevo a ver si conseguís ser admitidos.

MUCHA SUERTE

¡ID CON ÁNIMO QUE SER POSITIVOS ES IMPORTANTE!

Leer más →

Lista provisional de admitidos a las oposiciones 2022 a Guardia Civil y fecha de exámenes

Lista provisional de admitidos a las oposiciones 2022 a Guardia Civil y fecha de exámenes

Se ha publicado en el BOE el listado provisional de admitidos a las oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2022.

Aquí puedes ver si te encuentras entre los admitidos, así como la puntuación obtenida en la fase de concurso (méritos que indicaste al inscribirte). Búscate por tu número de DNI:

Resolución 160/38346/2022, de 26 de agosto, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil

Las tablas en verde son de admitidos, las tablas finales en rojo son de excluidos condicionales.

Reclamaciones o consultas

Se trata de listados provisionales, de modo que podéis reclamar si os encontráis entre los excluidos o si la puntuación que os han puesto en los méritos no es la que habéis calculado vosotros que debería ser.

En las tablas de listado de excluidos, además de las puntuaciones obtenidas por los méritos profesionales, académicos, de idiomas y demás, os aparece el código de justificación de la exclusión. El significado de ese código numérico lo tenéis en otra tabla al final de todo el documento.

Tenéis 10 días hábiles para subsanar los errores que se os indican o bien para reclamar puntuación de méritos, desde el 1 de septiembre al 14 de septiembre (o 15 de septiembre en Ceuta, País Vasco, Asturias y Extremadura debido a festivos), ambos inclusives.

Para todo esto puedes utilizar: el correo electrónico ingreso-gc@guardiacivil.org o el fax 915.146.483

Y puedes consultar las dudas en los teléfonos 915.146.470, 915.146.471, 915.146.486 y 915.142.982

Cómo realizar la reclamación

Debes escribir un email a ingreso-gc@guardiacivil.org, indicando tu nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto, y escribiendo en el asunto del correo “Subsanación cód. XX (el que corresponda a cada situación):

  • Código 06: Certificación del Registro Central de Penados de no constar antecedentes penales.
  • Código 11: Remisión del permiso de conducción con fecha de expedición anterior al día 20 de julio del actual, fecha en la que finalizó el plazo de admisión de solicitudes, o autorización temporal para conducir por renovación del mismo por caducidad.
  • Código 14: Remitir
    • Justificante 790 debidamente mecanizado por la entidad bancaria o acompañado de pago en cajero, de haber hecho efectivo el pago correspondiente a las tasas de examen, el cual puede obtenerse en el enlace: https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/index_PROSEL.faces
    • O bien Certificación de estar exento del pago de la misma, cumpliendo los requisitos.
  • Código 15: Remisión de la documentación acreditativa de reunir todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria, o en su defecto mencionar en el cuerpo de dicho correo el texto:

    «AUTORIZO a la Jefatura de Enseñanza a consultar las distintas bases ajenas a la Guardia Civil, a efectos de comprobación de reunir todos los requisitos necesarios para optar a la realización de las pruebas de ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil«
    .

Fecha de los primeros exámenes

Los primeros exámenes (pruebas de conocimientos generales, ortografía, inglés y psicotécnico), serán los días 24 y 25 de septiembre de 2022, a las 7:30 horas en las sedes peninsulares e Illes Balears y a las 6:30 horas en las Islas Canarias.

Te tocará ir el 24 o el 25 en función de tu primer apellido (solo un día), teniendo en cuenta que empezarán por la letra «U», y se continúa por orden alfabético, dividiendo a los opositores en dos grupos. Si quieres conocer más detalles sobre cómo son los exámenes lo puedes ver en este enlace: Información primer día de exámen

Os indico las sedes de Alicante y Madrid, el listado completo de sedes lo tenéis en la Resolución, antes de las listas provisionales.

Sede Alicante: Aspirantes con domicilio de inscripción en la provincia de Alicante. Lugar: Universidad de Alicante. Campus de San Vicente del Raspeig – Aulario número 2. Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n 03690 Alicante.

Sede Madrid: Aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de Ávila, Guadalajara, Madrid, Segovia y los residentes en el extranjero. Lugar: Universidad Autónoma de Madrid. Ciudad Universitaria de Cantoblanco. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. C/ Francisco Tomás y Valiente, 5. Madrid.

Si quieres cambiar la sede que te toca por domicilio, o el día del exámen que te tocaría (puedes calcularlo teniendo en cuenta que empezarán por los apellidos «U», la mitad de opositores el día 24 y la otra mitad del abecedario aproximadamente el 25), puedes indicarlo, desde el 1 al 5 de septiembre de 2022 (ambos inclusives; el 6 de septiembre también para Ceuta), siempre alegando motivos extraordinarios debidamente fundamentados, al correo electrónico: ingreso-gc@guardiacivil.org

En el listado definitivo, que se publicará también en el BOE, pasado este plazo de subsanación, ya te indican individualmente el día concreto que te ha tocado y la sede, con el número de aula y hora a la que debes acudir.

Información para los opositores

  • El orden de actuación de los aspirantes, en aquellas pruebas selectivas que lo requieran, se iniciará por aquel cuyo primer apellido comience por la letra «U», siguiendo los demás el orden alfabético.
  • Está prohibida la entrada en el aula de examen con teléfonos móviles o cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonido. El incumplimiento de estas normas llevará consigo la exclusión del aspirante del proceso de selección y la pérdida de los derechos de examen.

Leer más →

Convocatoria oposiciones Guardia Civil 2022

Convocatoria oposiciones Guardia Civil 2022

Se han convocado las oposiciones para la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2022, publicada mediante Resolución 160/38262/2022, de 24 de junio. El número de plazas es el indicado a continuación:

  • Guardia Civil, escala de Cabos y Guardias: 1.671 nuevas plazas totales.
    • Plazas libres: 827
    • Militares profesionales (al menos 5 años de servicio): 669 plazas más reservadas para escala Cabos y Guardias
    • Alumnos de Colegio de Guardias Jóvenes: 175 plazas más reservadas para escala Cabos y Guardias

Como siempre, las plazas reservadas no cubiertas durante la oposición pasarían a sumarse a las plazas libres.

Debes comprobar que cumples los requisitos para el acceso a las oposiciones, que puedes ver aquí:

Requisitos para presentarse a las oposiciones a Guardia Civil

Salvo que indiques lo contrario, al realizar la inscripción por vía telemática estás autorizando a la Jefatura de Enseñanza para que solicite a todos los Ministerios implicados, las verificaciones y certificaciones de que cumples con los requisitos indicados antes.

Solicitud de inscripción

Tenéis 15 días hábiles para realizar la solicitud, desde el miércoles 29 de junio al martes 19 de julio inclusives (o el 20 de julio en Melilla, dado que el 11 es festivo en esta ciudad) (calendario de días inhábiles).

Debes realizar la solicitud por internet, a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil, (busca PROCEDIMIENTOS, que está en el menú horizontal superior, o en la parte inferior de la página), y selecciona: Procesos Selectivos Ingreso GC. Dentro de esta página tienes 3 opciones de inscripción, en función de si puedes ahorrarte el pago de las tasas o no (por pertenecer a familia numerosa de categoría general o especial, estar en paro o tener reconocida la condición de víctima del terrorismo):

  • Solicitud de ingreso en la Escala de Cabos y Guardias sin reducción. Cuando no puedas solicitar exención de tasas deberás abonar los 11.66€ de tasa de examen.
  • Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias con bonificación 50%. Si perteneces a familia numerosa de categoría «general» solo tendrás que abonar 5.83 € de tasas.
  • Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias con exención de pago de tasas. Si perteneces a familia numerosa de categoría «especial»; si estás apuntado en el paro como mínimo desde el 28 de mayo de este año (y no has rechazado ninguna oferta o curso) y carezcas de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional; o si eres víctima reconocida de terrorismo.

Recuerda que para poder acceder, en cualquiera de esta opciones, te va a pedir la cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente), que debes haber conseguido previamente en la web PLATAFORMA CL@VE.

Una vez dentro irás rellenando la solicitud de inscripción siguiendo las instrucciones que te van dando. Te van a pedir el NSS o NAF (Número de la Seguridad Social o de afiliación) si no lo conoces puedes verlo en la web de la Seguridad Social (clica en «Acreditación del número de Seguridad Social NUSS», y tienes que entrar también con cl@ve), o puedes solicitarlo (si no lo tienes aún, en «Obtención del Número de la Seguridad Social«) . También se pagan en el momento de la inscripción las tasas de examen si corresponde, se firma con la cl@ve y se obtiene finalmente el justificante de registro.

Después de inscribirte puedes volver a entrar en el enlace de la Sede Electrónica de la Guardia Civil, para consultar el estado de tu expediente, entrando en el apartado «Mis expedientes».

Problemas al realizar la inscripción

Este año tenemos una hoja de preguntas frecuentes, donde la Jefatura de Enseñanza de la GC nos aclara posibles problemas o errores que podemos tener durante la formalización de la inscripción online.

Aquí te adjunto el documento:

PREGUNTAS FRECUENTES / FALLOS A LA HORA DE PRESENTAR LA INSTANCIA

Modificaciones respecto a anteriores convocatorias

  • Se ha añadido un test de gramática a la prueba de ortografía. Mira aquí todos los exámenes de los que consta la oposición y las puntuaciones de los méritos de este año: Información sobre las oposiciones a Guardia Civil.
  • El ingreso en la Academia de Baeza o la Academia de Guardias Jóvenes, para aquellos opositores que hayan pasado todas las pruebas, prevé realizarse el 22 de noviembre de este año, de modo que todo el desarrollo de la oposición será en pocos meses.

Documentación que te van a pedir

Durante el proceso de oposición te pedirán un día que lleves todos los siguientes papeles que justifican lo que has indicado en tu inscripción:

a) Estudios realizados: Original o fotocopia de los documentos acreditativos de estar en posesión de alguno de los títulos exigidos en los requisitos. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, además se deberá aportar fotocopia de la credencial que acredite su homologación.

b) Los documentos que justifiquen los méritos que indicas poseer durante la inscripción. Puedes ver los méritos baremables en la parte de CONCURSO de la página de Información sobre las oposiciones a Guardia Civil.

c) Si no autorizas durante la inscripción que puedan ellos mismos comprobar tus datos, o les fallara su sistema informático, debes llevar (te indicarán ellos cuándo): fotocopias del DNI y permiso de conducción de la clase B, certificado original del Registro Central de Penados, en su caso certificación de su pertenencia y tiempo de servicios en las Fuerzas Armadas, Título de familia numerosa en vigor acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente Comunidad Autónoma (si has solicitado exención total de tasas o del 50%), certificación relativa a la condición de demandante de empleo junto con declaración escrita acreditando las rentas (si solicitas exención total de tasas) o sentencia judicial firme o resolución administrativa que reconozca la condición de víctima del terrorismo (si solicitas exención total de tasas).

d) Si superas las primeras pruebas de las oposiciones:

  • Certificado médico (tienes que llevarlo obligatoriamente el día que realices la prueba física): Certificado Médico Oficial expedido dentro de los veinte (20) días anteriores en el que se haga constar expresamente «que el aspirante se encuentra capacitado físicamente para la realización de las pruebas de aptitud física consistentes en los ejercicios de: velocidad (carrera de 60 metros); resistencia muscular (carrera de 2000 metros); fuerza extensora de brazos y natación (50 metros) sin que ello suponga un riesgo para su salud», cuyos modelos se publican como Apéndices III y IV de la Resolución 160/38262/2022, de 24 de junio.
  • Informe de vida laboral: te lo van a pedir en la fase de entrevista personal.

Ten en cuenta

  • Los documentos que presentes deben ser originales o copia válida (según lo dispuesto en los artículos 26 y 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
  • No serán tenidos en cuenta documentos transmitidos por telefax u otros sistemas análogos, salvo que sean emitidos por las Administraciones Públicas en los términos señalados en los artículos 44 y 155 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Cuando cumplimentes tu dirección (domicilio), ten en cuenta que además de utilizarse a efectos de notificaciones, servirá para adjudicar sede de examen en las pruebas de la fase de oposición.
  • Cualquier duda que tengas relativa al proceso de inscripción, incluida la definición y puntuación de los méritos objeto de baremación, deberá ser resuelta única y exclusivamente por la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Servicio de Selección y Formación, calle Guzmán el Bueno, 110, 28003 Madrid, teléfonos 915146470, 915146486, 915142982, fax n.º 915146483, dirección de correo electrónico: ingreso-gc@guardiacivil.org
  • Las resoluciones del Tribunal de Selección referentes al presente proceso selectivo serán publicadas oficialmente en TABLÓN DE ANUNCIOS de la web de la Guardia Civil. Algunas Resoluciones se publicarán en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Dirección General de la Guardia Civil, teléfono 900.101.062 o en la página web del Ministerio del Interior: http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/procesos-selectivos.
  • Cuando vayan a dar comienzo las pruebas, el orden de actuación de los aspirantes se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «U», siguiendo los demás el orden alfabético iniciado con la citada letra, en aquellas pruebas que lo requieran.

Publicación de las listas

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, como máximo en sesenta días, se publicará la lista de admitidos, excluidos y excluidos condicionales en la dirección de internet del Tablón de anuncios de la Guardia Civil y en el BOE, con los puntos obtenidos en la fase de concurso, señalando el plazo de 10 días hábiles para subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, los errores en la asignación del baremo, o para efectuar las reclamaciones que estimen oportunas, así como el lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba.

Finalizado el plazo de subsanación, se publicará en la dirección de internet anterior y en el BOE, la relación definitiva de aspirantes admitidos a las pruebas.

Fecha de las oposiciones

Según ha publicado en su nota informativa la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, los exámenes teóricos de ortografía-gramática, conocimientos generales, inglés y psicotécnicos serían los días 24 y 25 de septiembre o el 1 y 2 de octubre; y las pruebas físicas comenzarían a partir del 17 de octubre de 2022.

Si quieres ver la convocatoria completa puedes enlazar aquí con el BOE: Resolución 160/38262/2022, de 24 de junio.

Leer más →

Fecha de las oposiciones a Guardia Civil y recomendaciones 2022

Fecha de las oposiciones a Guardia Civil y recomendaciones 2022

Fecha de las oposiciones

Las próximas oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, se espera que den comienzo a finales de septiembre o comienzos de octubre de 2022.

Según ha publicado en su nota informativa la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, los exámenes teóricos de conocimientos generales y de psicotécnicos serían los días 24 y 25 de septiembre o el 1 y 2 de octubre; y las pruebas físicas comenzarían a partir del 17 de octubre.

Para que veas en qué consisten estos exámenes te enlazo con la información sobre ellos: Oposición Guardia Civil

Recomendaciones

La forma de inscripción será, igual que los años anteriores, a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (dentro de «PROCEDIMIENTOS» busca «Procesos Selectivos Ingreso GC»). Podéis realizarla vosotros mismos o un representante, que lo haga en vuestro lugar. Tened todo esto en cuenta:

  • Lo primero de todo es que obtengáis ya el DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente, si aún no lo tenéis, dado que lo necesitaréis para inscribiros en la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Estas claves las obtienes en la siguiente web: PLATAFORMA CL@VE. Podéis usar cualquiera de las cuatro opciones de identificación que se os da. Elegid la que más os pueda interesar (podéis ver un resumen sobre ellas en la noticia publicada en 2018 con las recomendaciones).
  • Consultad que el Banco en el que tengáis la cuenta para abonar las tasas de los exámenes, tiene convenio con la Administración Pública y verificad que dicha cuenta tenga saldo suficiente (tened en cuenta que quien realiza la inscripción debe ser titular de la cuenta).
  • ¡Ojo! muchas entidades bancarias pese a que permiten operar online, tienen establecido horario para estas operaciones, por lo que de estar la entidad cerrada en el momento de efectuar el pago de tasas, podría provocar error en el mismo.
  • Tenéis que estar dados de alta en la Seguridad Social como titulares o pedir un certificado de afiliación a la Seguridad Social, excepto los militares que están dados de alta en ISFAS antes del 1/1/2011.
  • Tened en cuenta que todos los documentos que presentéis deben estar en vigor, no llevéis los carnets caducados (DNI, permiso de conducir, título de familia numerosa, etc.).
  • Los permisos de conducir militares deben estar convalidados por los civiles para que puedan ser incluidos en el baremo.
  • Hay tiempo límite para rellenar la inscripción, aproximadamente 15 minutos, por lo que se aconseja guardar la misma como borrador antes de hacer el abono de tasas en pasarela de pago y posteriormente acceder de nuevo a la sede electrónica, recuperar dicho borrador y completar la inscripción con el pago y firma de dicha solicitud.
  • Cuando hayáis terminado, podéis comprobar que la inscripción se ha grabado correctamente, accediendo al apartado “Mis expedientes” de la página principal de la Sede Electrónica y verificar que está correcta, que corresponde al año actual y que se encuentra en estado “revisar” (en color verde).
  • Si al hacer la revisión en «Mis expedientes» veis algún error, ya no se pueden hacer modificaciones sobre una solicitud ya firmada, así que tendréis que hacer una nueva:
    • Cuando rellenes la nueva solicitud, para no tener que pagar de nuevo, en la pasarela de pago utiliza el NRC (Número de Referencia Completo) que te dio tu banco en la anterior solicitud. El NRC está en el enlace «tasa», en el final del anterior expediente de solicitud (toma el número y la fecha de pago).
    • Si no te aclaras y rellenas varias solicitudes, solo se tomará como válido el último expediente de solicitud rellenado.

Leer más →

Oferta de Empleo Público para Guardia Civil 2022

Oferta de Empleo Público para Guardia Civil 2022

Oferta de Empleo Publico 2022 para Guardia Civil:

  • Guardia Civil, escala de Cabos y Guardias: 1.671 nuevas plazas totales.
    • Plazas libres: 827
    • Militares profesionales (al menos 5 años de servicio): 669 plazas más reservadas para escala Cabos y Guardias
    • Alumnos de Colegio de Guardias Jóvenes: 175 plazas más reservadas para escala Cabos y Guardias

Esto representa 420 plazas menos respecto a las convocadas en 2021 para oposición libre (fueron 2.091 totales, siendo las libres 1.079), aunque se indica que la tasa de reposición es del 125%.

Como siempre, las plazas reservadas no cubiertas durante la oposición pasarían a sumarse a las plazas libres.

¡¡¡Vamo a por ello opositores!!!

Leer más →

< 1 2 3 4 5 ... 16 >