Inicio Noticias Contacta

Convocatoria oposiciones Policía Nacional 2020

Convocatoria oposiciones Policía Nacional 2020

Se ha publicado en el BOE la convocatoria para las oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional 2020.

Las plazas ofertadas son las que ya se indicaban a comienzos de agosto:

  • Policía Nacional escala básica: 2.366 nuevas plazas totales
    • Plazas libres: 1.893 plazas libres
    • Plazas reservadas para militares profesionales: 473 plazas (al menos 5 años de servicio)

Las plazas reservadas que no se cubran pasarán a aumentar las plazas libres.

Los requisitos para poder presentarse son los mismos que en años anteriores, y podéis verlos en este enlace: Requisitos Policía Nacional.

El desarrollo de la oposición es el que se describe en la página de Información oposiciones a Policía Nacional.

Solicitud de inscripción

Plazo: dispones de 15 días hábiles contados a partir del 30 de agosto. Esto es, desde el 31 de agosto al 18 de septiembre de 2020, ambos inclusives.

Leer más →

Convocatoria de oposiciones Guardia Civil 2020

2
Convocatoria de oposiciones Guardia Civil 2020

Se han convocado las oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2020, publicada mediante Resolución 160/38245/2020, de 24 de agosto.

El número de plazas es el que ya se comunicó el 1 de agosto en el BOE:

  • Guardia Civil, escala de Cabos y Guardias: 2.154 nuevas plazas totales
    • Plazas libres: 1.117
    • Militares profesionales (al menos 5 años de servicio): 862 plazas más reservadas para escala Cabos y Guardias
    • Alumnos de Colegio de Guardias Jóvenes: 175 plazas más reservadas para escala Cabos y Guardias

Como siempre, las plazas reservadas no cubiertas durante la oposición pasarían a sumarse a las plazas libres.

Debes comprobar que cumples los requisitos para el acceso a las oposiciones (no varían respecto al año 2019), que puedes ver aquí:

Requisitos para presentarse a las oposiciones a Guardia Civil

Salvo que indiques lo contrario, al realizar la inscripción por vía telemática estás autorizando a la Jefatura de Enseñanza para que solicite a todos los Ministerios implicados, las verificaciones y certificaciones de que cumples con los requisitos indicados antes.

Solicitud de inscripción

Tenéis 15 días hábiles para realizar la solicitud, desde el lunes 31 de agosto al viernes 18 de septiembre inclusives (calendario de días inhábiles).

Leer más →

Lista de aprobados en la oposición de Policía Nacional, escala básica 2020

Lista de aprobados en la oposición de Policía Nacional, escala básica 2020

Ya han concluido las oposiciones a la escala básica de la Policía Nacional 2020, que fueron convocadas por Resolución de la Dirección General de la Policía, de 30 de mayo de 2019.

El listado de opositores que han conseguido el ingreso como Policías alumnos en la Academia de Ávila es la que enlazamos como Anexo I de la Resolución de 5 de agosto de 2020.

En dicho anexo te deberás buscar por tu nombre y apellidos, y aparecerán 4 cifras de tu número de DNI (ya no se puede poner el DNI completo por protección de datos personales).

En las columnas finales se indica tu puntuación total final de la oposición (suma de puntos en la parte física, en el examen de conocimientos, en el voluntario de idiomas y de los méritos baremables), y tu número de orden respecto al resto de opositores.

Leer más →

Aviso para prepararse para la convocatoria de oposiciones a Guardia Civil 2020

Aviso para prepararse para la convocatoria de oposiciones a Guardia Civil 2020

Después de ser publicada la oferta de plazas para las futuras oposiciones a la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, sabemos que la convocatoria está próxima.

De la Dirección General de la Guardia Civil nos llega información de que está prevista la convocatoria para finales de este mes de agosto, si no pasa nada. Y los exámenes comenzarían para noviembre de este año 2020.

Por ello se aconseja a los futuros opositores que vayan preparando lo siguiente:

La forma de inscripción será, igual que los años anteriores, a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Podéis realizarla vosotros mismos o un representante, que lo haga en vuestro lugar. Tened todo esto en cuenta:

  • Lo primero de todo es que obtengáis ya el DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente, si aún no lo tenéis, dado que lo necesitaréis para inscribiros en la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Estas claves las obtienes en la siguiente web: PLATAFORMA CL@VE. Podéis usar cualquiera de las cuatro opciones de identificación que se os da. Elegid la que más os pueda interesar (podéis ver un resumen sobre ellas en la noticia publicada en 2018 con las recomendaciones).
  • Consultad que el Banco en el que tengáis la cuenta para abonar las tasas de los exámenes, tiene convenio con la Administración Pública y verificad que dicha cuenta tenga saldo suficiente (tened en cuenta que quien realiza la inscripción debe ser titular de la cuenta).
  • Tenéis que estar dados de alta en la Seguridad Social como titulares o pedir un certificado de afiliación a la Seguridad Social, excepto los militares que están dados de alta en ISFAS antes del 1/1/2011.
  • Tened en cuenta que todos los documentos que presentéis deben estar en vigor, no llevéis los carnets caducados (DNI, permiso de conducir etc.).
  • Los permisos de conducir militares deben estar convalidados por los civiles para que puedan ser incluidos en el baremo.

En caso de que la inscripción os la realice otra persona en representación vuestra (porque vosotros no podáis), tenéis que rellenar el formulario de representación que se adjunta en el documento que nos facilita la DGGC:

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2020

Leer más →

Oferta de Empleo Público 2020

Oferta de Empleo Público 2020

Después de aprobar el Consejo de Ministros la nueva Oferta de Empleo Público 2020 para Policía Nacional y Guardia Civil, por fin ha sido publicado en el BOE los Reales Decretos (Policía Nacional, Guardia Civil) correspondientes.

Para los opositores a Guardia Civil y Policía Nacional tenemos la siguiente oferta:

  • Policía Nacional: 2.491 nuevas plazas totales
    • Escala Básica: 1.893 plazas libres. Para Militares profesionales (al menos 5 años de servicio): 473 plazas más reservadas
    • Escala Ejecutiva: 125 plazas

Esto representa 112 plazas menos respecto a las convocadas en 2019 para oposición libre a la Escala Básica y 28 menos reservadas para militares profesionales. 25 plazas más para la Escala Ejecutiva respecto a 2019.

  • Guardia Civil, escala de Cabos y Guardias: 2.154 nuevas plazas totales
    • Plazas libres: 1.117
    • Militares profesionales (al menos 5 años de servicio): 862 plazas más reservadas para escala Cabos y Guardias
    • Alumnos de Colegio de Guardias Jóvenes: 175 plazas más reservadas para escala Cabos y Guardias

Esto supone un ligero descenso respecto a las plazas convocadas el año 2019 (34 plazas menos para oposición libre, y 22 menos reservadas para militares profesionales).

Como siempre, las plazas reservadas no cubiertas durante la oposición pasarían a sumarse a las plazas libres.

Según asegura el Consejo de Ministros, en la Oferta de Empleo Público se aplica a ambos cuerpos una tasa de reposición de un 115%, según lo previsto en el 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y prorrogados para este ejercicio. Además, al ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un sector esencial, les acumula otro 15% procedente de otros sectores en virtud de la autorización recogida en la letra E) del artículo 19. Uno. 3) de la citada ley, correspondiente al ámbito de la gestión de los recursos públicos.

Se trata de una buena oferta de plazas para ambos cuerpos. Una oportunidad para poder ingresar. ÁNIMO a todos los opositores.

Leer más →

< 1 2 3 4 5 ... 10 >